XIII Premio Ciudad de Málaga para Juana Cortés Amunarriz

El Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, un galardón de carácter internacional que impulsa desde hace trece temporadas el área de Educación perteneciente al Ayuntamiento de Málaga, vuelve en esta oportunidad a recompensar a Juana Cortés Amunarriz por sus extraordinarias habilidades narrativas.

Juana Cortés AmunarrizLa autora, que en 2016 consiguió este estímulo gracias a “Esmeralda y yo” (tal como por ese entonces detallamos en Poemas del Alma), ahora sobresalió con una propuesta titulada “Prodigioso repelús”, cuyo contenido busca atraer a los más pequeños.

Según informaron recientemente los organizadores de esta condecoración, fueron 111 los relatos que llegaron desde diversos rincones del planeta con la intención de seducir al jurado. Después de analizarlos, el comité evaluador encabezado por Ana Alcolea y conformado por Pablo Cruz, Jacqueline de Barros, Antonio A. Gómez Yebra y Agustín Sánchez Aguilar (quien triunfó en 2021 con “Hay que salvar a Carmelo”) se reunió a distancia y resolvió enaltecer el trabajo de Cortés Amunarriz. A raíz de esta decisión que la favorece, la flamante vencedora se ha hecho merecedora de un aporte económico de diez mil euros y su creación será publicada como parte de la colección “Libros singulares” que nutre el Grupo Anaya.

Mientras se aguardan precisiones sobre la trama de la obra galardonada y su fecha de llegada a las librerías, se puede aprovechar esta novedad que le da visibilidad mundial a Juana para repasar (o descubrir) la trayectoria de esta mujer que nació en la ciudad vasca de Hondarribia y se afincó hace tiempo en suelo madrileño. “Los ausentes”, “Las sombras”, “Cenizas”, “Maimón, ojos azules”, “Memorias de un ahogado”, “Benita y el hada Mandarina” y “Greta y el circo de Simba Yoyo” son algunos de los libros que le permiten captar la atención de niños, jóvenes y adultos desde hace muchos años, además de acumular una gran cantidad de premios.

Links relacionados:

https://cuentoalavistablog.wordpress.com/2011/05/08/juana-cortes-amunarriz-gana-el-iii-premio-avelino-hernandez/

https://vitakora.club/los-ausentes-de-juana-cortes-amunarriz



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.