Ana Vega Burgos, galardonada en Lleida

La autora cordobesa Ana Vega Burgos se convirtió en ganadora de la decimosegunda edición del Cibercertamen Hipàtia d’Alexandria de Literatura Breve, un estímulo dotado con una retribución económica de trescientos euros que, desde hace más de una década, organiza la entidad sin ánimo de lucro ANIM, cuya sede está localizada en la ciudad de Lleida.

Ana Vega Burgos“La despoblación en el medio rural” fue el eje propuesto para el desarrollo de los textos correspondientes a este año. La escritora vencedora cautivó al comité evaluador, de acuerdo al fallo anunciado días pasados, con un material que se titula “La soledad nuestra de cada día”.

En la instancia final quedaron “Hasta nueva orden” (creación presentada por un proyecto literario bautizado como Albino Monterrubio) y “No tan genial” (relato firmado por Naiara Puertas Cartón). Según indica Europa Press, en esta oportunidad se recibió, desde Canadá, diversos puntos de América, Cataluña y múltiples regiones españolas, un total de 161 cuentos.

Cabe señalar que el nutrido jurado reunido en esta edición estuvo conformado por Nuria Pujol, Rosa Matas, Anabel Consejo, Mercedes Roman, Ramón Nicolau, Pepa Sangenís, Joan Llamas, Blanca Natal, Jordi Sanfeliu, Carlos Fernández, Josep Ramón Ribe y Josep Maria Encuentra, entre otros encargados de leer y evaluar los originales presentados a concurso.

Es oportuno recordar por estas horas que el Cibercertamen Hipatia de Alejandría de Literatura Breve, en temporadas anteriores, le ha dado notoriedad a autores como Estefanía Tosar Sánchez (autora de “¿A dónde vas cuando te vas y te he perdido?”), Héctor Daniel Olivera Campos (creador de “Carta a Dulcinea”) y Jaume Calatayud Ventura (escritor que se destacó con “El Déu del Nadal”), quienes gracias a este reconocimiento consiguieron que sus obras alcancen una mayor visibilidad. En 2019, además, los impulsores del certamen reunieron en una antología a todas las ficciones que hasta entonces habían resultado ganadoras o finalistas.

Links relacionados:

https://www.lleidaparticipa.cat/index_web.php?ap=czo3OiJwb3J0YWRhIjs=&pagina=4&idw=czoyOiIzNCI7&idi=czozOiJlc3AiOw

https://hectoroliveracampos.blogspot.com/2017/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.