“Un bebé, un libro” en Andorra

Los responsables de la biblioteca pública que funciona en la comunidad aragonesa de Andorra, con el respaldo del Ayuntamiento de Andorra por medio de la Concejalía de Cultura, Educación y Turismo, han puesto en marcha una ambiciosa acción cultural que apunta a estimular el contacto con los libros y el disfrute de la lectura desde edad temprana.

Biblioteca pública de Andorra“Un bebé, un libro” es el nombre de la campaña focalizada en familias de la región que se amplían con un nacimiento. A los progenitores del recién nacido se les hace llegar una invitación para que se acerquen al espacio infantil de la entidad y se habitúen al lugar.

De acuerdo a lo detallado en un comunicado de prensa reproducido por Europa Press, la tarjeta se otorga al inscribir a cada bebé en el registro de la oficina perteneciente al Juzgado de Paz.

Los adultos beneficiados tienen que acercarse más tarde a la biblioteca y presentar esa documentación que brinda acceso a un kit que abarca desde el carnet de socio/a a nombre de la criatura y un material literario a modo de obsequio hasta una lista con publicaciones recomendadas para los flamantes padres. Con ese reconocimiento de afiliación es posible, por ejemplo, gestionar el préstamo para el hogar de tres títulos a elección.

Acompañados por algún adulto responsable, los pequeños serán bienvenidos en este rincón cultural desde antes de iniciar su formación académica. De este modo se propicia un entorno interesante para estimular la imaginación y la curiosidad por los libros desde los primeros meses de vida.

Con esta iniciativa se pretende concientizar a la población acerca de lo importante y beneficioso que es el hábito lector, así como el contacto con cuentos, leyendas y toda clase de relatos o contenidos poéticos compartidos de manera oral. Más allá de enriquecer a los niños con saberes y divertirlos desde la ficción, esta propuesta es, sin duda, una oportunidad para pasar tiempo en familia y explorar en conjunto el mágico e ilimitado mundo de las letras.

Links relacionados:

https://granliteraturaenlainfancia.wordpress.com/

https://bibliotecavillanuevadelariscal.wordpress.com/2015/01/22/bebeteca-fomento-de-la-lectura-en-la-primera-etapa-de-la-infancia/

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.