Twitter Fiction Festival, en marcha

Una enorme diversidad de temas pueden tratarse en Twitter pero, según las reglas de esta red social, todo usuario debe resumir sus pensamientos, ideas, reflexiones o lo que pretenda compartir, en 140 caracteres. Parece difícil reducir un mensaje a tan corta medida, aunque tiene su encanto si se sabe sacar provecho de esta herramienta que algunos usan a modo de entretenimiento; otros para recibir y compartir información y hasta hay quienes la emplean para realizar experimentos.

Entre la gente que encuentra en Twitter la posibilidad de encarar un desafío personal y vivir nuevas experiencias profesionales valiéndose de la tecnología, figuran muchos escritores que ponen a prueba su talento y la fidelidad de sus lectores por medio de iniciativas novedosas.

En los últimos tiempos, por ejemplo, ha ganado relevancia mundial la idea de elaborar y leer historias que empiezan y terminan en 140 caracteres. Otros, en cambio, prefirieron destinar muchas entradas de 140 caracteres para construir un relato fragmentado pero guiado por un hilo conductor. Este curioso camino lo ha comenzado a desandar, por ejemplo, Héctor Abad Faciolince, el escritor colombiano que ha decidido abrir un perfil exclusivo para probar suerte como creador de una «tuiternovela».

Sin dudas, esta clase de ejercicios creativos enriquece a la literatura. No importa que no se desarrollen ni difundan desde una plataforma tradicional: lo valioso es que promueve la creación literaria y despierta el interés social. A raíz de ello hoy hemos decidido hacernos eco en Poemas del Alma de la presentación de Twitter Fiction Festival, un certamen virtual ideado para premiar a quien sea capaz de presentar, con un máximo de 140 caracteres, la mejor ficción breve.

De acuerdo a datos recogidos por El Colombiano, esta propuesta tendrá lugar entre los próximos 28 de noviembre y 2 de diciembre, y contemplará todos los aportes creativos de espíritu literario que se enmarquen en la consigna #twitterfiction, sin importar la nacionalidad del usuario.

Como se prevé un gran nivel de participación, los impulsores de este moderno festival han invitado a los interesados a inscribirse para luego poder realizar una selección de escritores que, al competir, puedan enriquecer a todo el mundo de las letras.

poem

Por el fin que persigue y las motivaciones que lo impulsan, ya se puede determinar que el Twitter Fiction Festival será, para numerosas personas, la gran oportunidad de comenzar a descubrir qué tipo de literatura permite y propone la popular red social del pajarito.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.