Truman Capote genera un gran negocio inmobiliario

Cuando un escritor alcanza la fama, su figura comienza a exceder largamente el ámbito de los libros. Pronto surgen todo tipo de emprendimientos que poco tienen que ver con la literatura y que pueden generar ingresos millonarios. Y si el escritor en cuestión ya ha fallecido, no hay problema: la imposibilidad de contar con nuevos textos de su autoría no es excusa para detener el negocio.

Truman CapoteEs evidente que autores como Truman Capote nunca dejan de producir fascinación y curiosidad. En pocos meses se cumplirán 28 años de su muerte pero su vigencia está intacta. Eso queda demostrado cuando vemos que cualquier hecho que lo tenga como protagonista se convierte en noticia en todo el mundo.

La novedad es que una mansión que habitó Capote en el barrio de Brooklyn Heights, en Nueva York, ha sido vendida en 12,5 millones de dólares. El comprador también es famoso: se trata de Dan Houser, creador del videojuego Grand Theft Auto y ejecutivo de la compañía Rockstar Games.

No queda claro si la adquisición de Houser obedece a un interés en Capote o si, simplemente, se sintió atraído por las características de la casa que se encuentra sobre Willow Street. Lo concreto es que la cifra alcanzada en esta operación inmobiliaria es un récord para Brooklyn Heights, según informa La Razón.

La mansión dispone de una superficie que supera los ochocientos metros cuadrados. Fue levantada en 1839 y cuenta con un amplio porche en su parte trasera, que el autor de «A sangre fría» solía utilizar para escribir.

La casa en la que vivió Capote tiene 18 habitaciones y sobresale, al menos desde el exterior, por su fachada de color amarillo. Cabe destacar que la entidad inmobiliaria que gestionó la operación de venta pedía, en principio, 18 millones de dólares por la propiedad. Houser, sin embargo, pudo adquirir la residencia desembolsando 5,5 millones menos, como detalla Que.es.

Links relacionados:

https://delcastilloencantado.blogspot.com.ar/2012/03/venden-la-mansion-de-truman-capote-en.html

https://encasa.globaliza.com/la-casa-de-truman-capote/

Comentarios1

  • Pruden

    Me fascina la narrativa de Capote. No me extraña que, quien "pueda", haya pagado una suma exorbitada por poseer ese rincón de sus sueños...



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.