Tevez se inspira en la cancha y seduce a una escritora

Pocos son los temas que se pueden desarrollar mientras está en marcha un campeonato mundial de fútbol. Sin embargo, como este espacio nació con fines literarios no imitaremos al gran escritor uruguayo Eduardo Galeano (quien, amparado por un cartel que reza «Cerrado por fútbol», suspende todas sus obligaciones para disfrutar de la apasionante competencia deportiva) y trataremos de proporcionarles información que, aunque esté relacionada a una pelota, resulte de interés para los aficionados al mundo de las letras.

Carlos TévezEn esta oportunidad, quien, al igual que su colega Juan Gelman, halló inspiración literaria en el fútbol fue la argentina Sonia Budassi.

Aunque las mujeres no suelen ser expertas en dicha materia, esta autora nacida en Bahía Blanca en 1978 no se dejó acobardar por la exigente mirada masculina y fue capaz de todo con tal de conseguir datos relevantes que le permitieran desarrollar el texto que, el próximo 30 de junio, se presentará en sociedad bajo el título de «Apache – en busca de Carlos Tévez».

El Centro Cultural Rojas ubicado en la ciudad de Buenos Aires será el escenario que permita conocer en profundidad esta propuesta donde Budassi, con humor y maestría, describe la aventura que emprendió para obtener una entrevista con el destacado jugador argentino Carlos Tévez.

Según señala Cristian Alarcón en la contratapa de la obra, este material entretiene a través de la «pasión de una mujer fan» que fue capaz de perseguir a su musa hasta lograr «retratarlo con el aura que sólo el pop recubre a los ídolos» y no dudó a la hora de embarrarse «en una cancha llena de obstáculos», tal como reproducen desde Yahoo! Noticias.

Para conseguir testimonios útiles que la ayudaran a apreciar por completo la figura del «Apache», la escritora frecuentó durante un año distintas canchas de fútbol, conoció zonas mixtas, se hizo presente en «boliches reguetoneros» y hasta presenció entrenamientos. Todo por «tratar de hablar, conocer y entender al que llaman el jugador del pueblo, una celebrity al que managers y sponsors vuelven inaccesible».

Ojalá, pues, después de tanto esfuerzo el resultado de esta misión deje conformes a los lectores.

Links relacionados:

https://aguilashumanas.blogspot.com/2010/03/buscando-desesperadamente-tevez-sonia.html

https://elcorazondelascosas.blogspot.com/2010/06/sonia-budassi-y-carlos-tevez.html

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Emocionante información sobre la publicación del libro "APACHE-EN BUSCA DE CARLOS TEVEZ" de la escritora argentina Sonia Budassi, ahora el próximo 30 de junio. Es interesante ver y leer cómo una mujer desafía al público amante del futbol para poner a su juicio, su trabajo literario. Deseándole los mejores éxitos, le saludamos con la mayor sinceridad. Elsy.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.