Célebre carta de Kafka, en poder del Archivo Literario Alemán

En pocos meses más, abrirá al público en territorio alemán una exposición bautizada como «Los ratones de Kafka» que, entre otros elementos, permitirá apreciar la carta escrita por el novelista checo Franz Kafka que acaba de adquirir el Archivo Literario Alemán.

Según se informó por medio de un comunicado, el mensaje está dirigido al editor, autor, periodista y compositor Max Brod y tiene una extensión de cuatro páginas. Kafka lo escribió el 4 de diciembre de 1917 y, de acuerdo a datos reproducidos por ElMundo.es, hasta el momento de ser subastado fue conservado por particulares.

Esta misiva que adquirió relevancia mundial por servir como testimonio del pánico que el creador de «La metamorfosis», indicaron los responsables de la casa de subastas Kaupp localizada en Salzburgo, tuvo un precio inicial de 42 mil euros (alrededor de 54.360 dólares) y finalmente fue adjudicada a cambio de 96 mil euros (aproximadamente 124.252 dólares). Para lograr quedarse con este material importante para los estudiosos de Kafka, las autoridades del Archivo Literario Alemán aprovecharon el dinero proveniente de varias donaciones.

Al analizar el contenido de esta «Carta de los ratones», señalaron los expertos que la leyeron, es posible encontrar rastros de aquello que influía en el autor, que lo atemorizaba y que lo inspiraba al momento de escribir.

poem

A partir de abril, aquellos que deseen conocer más sobre este escritor y tengan la posibilidad de viajar, podrán asistir a «Los ratones de Kafka», una muestra que estará enriquecida por una antigua y valiosa carta que no deja lugar a dudas sobre lo que sentía Kafka por los roedores ya que allí, él mismo confesó: «le tengo vil miedo a las ratas».

Link relacionado:

https://audiolibrosbpmsanlucarbda.blogspot.com.ar/2012/06/josefina-la-cantora-o-el-pueblo-de-los.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.