Teresa Pàmies, otra autora que las letras extrañarán

«Testament a Praga», «Gent del meu exili», «Los que se fueron» y «Quan érem refugiats» son títulos que, a partir de ahora, se evocarán con nostalgia. Incluso, puede ocurrir que por estos dias se incremente el número de amantes de la literatura interesados en estas obras pertenecientes a la producción literaria de alguien que, lamentablemente, acaba de morir.

Es usual que un deceso impulse a muchos a conocer y/o recordar la huella que el fallecido dejó en este mundo, por eso en el caso de la escritora española Teresa Pàmies no hay dudas de que su legado recobrará fuerza y permitirá mantener vivo su espíritu aún cuando ya no se podrá contar con su presencia física.

A esta mujer la lloran familiares, amigos y colegas, pero también lamentan su pérdida personalidades del mundo de la cultura y el ámbito político del país que la vio nacer en 1919.

A juzgar por Artur mas, quien preside la Generalitat, Pàmies fue una luchadora, una activista y una autora de gran valor para la región ya que jamás ocultó su compromiso hacia las raíces y cultura catalana y trabajó duro tanto para revertir las desigualdades entre hombres y mujeres como para enriquecer y mantener vigente a la lengua de Cataluña.

Una vez conocida la noticia del deceso de esta prolífica escritora, informa el diario «El Mundo», desde Òmnium Cultural (la organización que hace unos años le había otorgado el Premio de Honor de las Letras Catalanas) manifestaron su pesar.

poem

Hoy las lágrimas derramadas por la tristeza que genera la muerte de Teresa Pàmies tal vez no dejen medir con exactitud la riqueza dejada por esta autora, pero aún en momentos de dolor habría que tener presente que su labor no ha sido en vano: ahora están sus libros, sus escritos, para recordarnos quién fue y qué hizo esta admirada mujer.

Links relacionados:

https://apuntillos.espacioblog.com/post/2012/03/13/adi-s-teresa-p-mies

https://hilvanandoletras.wordpress.com/2012/03/14/muere-teresa-pamies/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.