Tayyip Erdogan tilda de ‘ignorante’ a Paul Auster

A pocas horas de haber dado a conocer la decisión de Paul Auster de no presentarse en Turquía para demostrar su rechazo hacia la detención de numerosos escritores y periodistas, debemos contarles la segunda parte de esta historia que ya ha tenido repercusión internacional.

Como era de esperarse, los dichos del afamado escritor respecto a la realidad social turca provocaron múltiples reacciones y Tayyip Erdogan, el primer ministro de Turquía, se vio en la obligación de responder.

Lejos de minimizar el asunto, el mandatario acusó al novelista de tener una «doble moral» y lo describió como un «ignorante», además de insistir con la idea de que los comunicadores que se intenta defender no están presos por lo que escriben sino por haber cometido delitos.

En un encuentro con líderes provinciales de su Partido de la Justicia y el Desarrollo que tuvo lugar en Ankara, informa «Qué.es», Erdogan expresó:

poem

En su discurso, además, el funcionario se permitió tildarlo de ignorante porque visitó Israel y, al hacer referencia a cuestiones vinculadas a dicha nación, dio inicio a una nueva polémica que promete extender la controversia con más involucrados.

poem

Seguramente, este enfrentamiento no terminará aquí. Habrá que estar atentos, pues, a nuevas derivaciones…

Comentarios1

  • mercedesdembo

    Gracias Julian por este post. Es una pena que la politica se meta en el arte.
    algunas de las frases De Paul:
    "El que confía en imbéciles, termina comportándose como un imbécil. "
    "Hay gente que detesta lo que hago y gente a la que le encanta. No hay nada que pueda hacer yo. Tengo que aceptarlo. "



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.