SM sorprende con un libro musicalizado

Hasta hace poco tiempo, cuando se mencionaban datos sobre la banda sonora de un determinado proyecto, nadie asociaba la información con el mundo de los libros ya que, por ese entonces, la música estaba reservada para obras cinematográficas o propuestas teatrales.

Sin embargo, la necesidad de ofrecer nuevas alternativas y modernizar la industria editorial ha llevado a implementar métodos novedosos que, poco a poco, van instalándose en el mercado.

Así como en un momento sorprendió la digitalización de la literatura y surgieron los bidibooks, hoy es noticia el lanzamiento de un libro que se comercializa acompañado por un CD que funciona como banda sonora de la obra.

Quien está detrás de esta iniciativa donde la música no sólo ejerce un rol estético sino que también posee funciones expresivas y rítmicas es la editorial SM, un sello que decidió publicar en España una novela juvenil musicalizada que se titula «Bel: amor más allá de la muerte» y ha sido creada por Care Santos, una talentosa escritora catalana con más de treinta obras publicadas y varios premios en su haber.

Este material, del que se distribuirán 35 mil ejemplares en castellano y 5 mil en catalán, complementa su trama con algunas canciones de McFly, un grupo británico de pop. De esta manera, informa DiarioVasco.com, los lectores tienen la posibilidad de conocer, de una forma poco convencional, la historia de una adolescente que, al enfrentarse a diversas situaciones significativas, acostumbra escuchar y tararear una melodía titulada «I´ll be ok».

La protagonista de este relato repleto de misterio, reveló Santos, es una muchacha feliz y enamorada cuya vida se transforma tras sufrir un terrible accidente. A partir de ese momento, sostiene la autora, la novela comienza a demostrar que, para un espíritu, el único modo de descanzar en paz es mediante la ejecución de una venganza.

Link relacionado:

https://literaturame.net/Noticiario/2009/06/22/una-novela-con-banda-sonora/

Comentarios1

  • Jossiee

    Muy interesante lo que quieren poner al mercado, pienso que le daria cierto estilo unico en las obras de literatura--..



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.