Simone de Beauvoir vuelve a librerías con obra inédita

Gracias a Sylvie Le Bon de Beauvoir, heredera de los bienes y el legado cultural de Simone de Beauvoir, salió a la luz un material hasta ahora inédito de la autora, ha indicado The New York Times.

Simone de Beauvoir“Les Inséparables” (“Las inseparables”, en castellano), es una novela creada en 1954 que su artífice dedicó a su amiga Élisabeth “Zaza” Lacoin, quien falleció muy joven. Se trata de una interesante opción de lectura que se iba a lanzar este mes en territorio galo, plan que debió postergarse como consecuencia de la crisis mundial ocasionada por la pandemia de coronavirus. Según trascendió, de no surgir imprevistos el libro llegará a las librerías francesas en octubre, mientras que a España y a otras naciones que ya adquirieron los derechos arribará en el transcurso de 2021.

Laurence Tâcu, la editora de este trabajo que se extiende por casi 180 páginas, considera que Simone no se animó a publicar la historia en vida por su “tan íntimo” contenido. Desde su punto de vista, reproduce Filo.News, este texto que no quedó en borrador sino que fue mecanografiado, posee una gran potencia y ofrece un modo “de identificación” a partir de su “puesta en escena” y los sentimientos que refleja.

Ya en 1963, De Beauvoir admitió que había elaborado una ficción que prefería no dar a conocer. Sin embargo, en el último tramo de su existencia, la también responsable de títulos como “El segundo sexo” y “Todos los hombres son mortales” dejó en manos de Sylvie el futuro de ese manuscrito. Así fue cómo, en palabras de la albacea, se siguió un “orden natural” para ir difundiendo producciones de Simone y ahora ha llegado el momento de enriquecer al mundo de las letras con “Las inseparables”, donde las protagonistas son Sylvie Lepage (personaje inspirado en la propia escritora) y Andrée Gallard (Zaza, en la vida real), apunta La Vanguardia.

Links relacionados:

https://ninaavellaneda.blogspot.com/2013/11/94-con-zaza-conversaciones-verdaderas.html

https://reflexioneseneldivan.blogspot.com/2014/08/mujeres-y-feministas-ix-simone-de.html

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.