Santa Teresa en la Biblioteca Nacional de España

Con la presencia de los Reyes, fue inaugurada una exposición sobre Santa Teresa en la Biblioteca Nacional de España. La exhibición, organizada con el apoyo de Acción Cultural española, presenta manuscritos, esculturas y diversas obras artísticas de la escritora y mística del siglo XVI, también conocida como Teresa de Jesús y Teresa de Ávila.

Exposición de Santa TeresaCabe destacar que el próximo sábado 28 se cumplirá medio milenio del nacimiento de la fundadora de las Carmelitas Descalzas. En el marco de las conmemoraciones, diversas instituciones públicas y privadas cedieron materiales para que esta exposición que reconstruye su vida pueda llevarse adelante.

La filóloga Rosa Navarro Durán y el teólogo y sacerdote Juan Dobado Fernández son los comisarios de la muestra, titulada “Teresa de Jesús: La prueba de la verdad”. De acuerdo a Navarro, se ha logrado reunir a “grandes artistas” para reconstruir la vida de la autora de “Camino de perfección”, “Meditaciones sobre los cantares” y otras obras literarias. Entre los objetos que pueden apreciarse, señala El Mundo, se destacan varias cartas y el tintero que utilizaba para escribir.

Navarro explicó que la exposición fue armada tomando como punto de partida el “Libro de la vida” de Santa Teresa. La autora, en dicho trabajo, brinda información “sobre su condición de mujer lectora y escritora”, explicó la comisaria de acuerdo a lo informado por ABC.

Además del rey Felipe y la reina Letizia, asistieron a la inauguración Ana Santos Aramburo (máxima responsable de la Biblioteca Nacional), José Ignacio Wert (ministro de Cultura de España), Soraya Sáenz de Santamaría (vicepresidenta del Gobierno), Miguel Ángel García Nieto (alcalde de Ávila) y Juan Vicente Herrera (presidente de la Junta de Castilla y León), entre otros funcionarios, según menciona ElDiario.es.

“Teresa de Jesús: La prueba de la verdad” puede visitarse desde hoy hasta el domingo 31 de mayo en la Sala Recoletos de la Biblioteca Nacional de España.

Links relacionados:

https://delaruecaalapluma.wordpress.com/2015/03/11/presentada-la-exposicion-la-prueba-de-mi-verdad-en-la-bne/

https://misticavita.wordpress.com/santa-teresa-de-avila/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.