Samuel Beckett, imán de una subasta

En pocas semanas más la casa de subastas Sotheby’s de Londres pondrá a disposición de los amantes de las letras una verdadera joya literaria: la versión manuscrita de “Murphy”, la obra que marcó el debut de Samuel Beckett como novelista.

BeckettSegún se pudo saber, el material que hasta estos días formó parte de una colección privada consta de seis cuadernos que datan de 1935 y 1936. En ellos es posible hallar correcciones, anotaciones e ilustraciones realizadas por el propio autor irlandés nacido en Dublín en abril de 1906 y fallecido en París en diciembre de 1989 que, en un primer momento, bautizó a su trabajo como “Sasha Murphy”.

De no surgir inconvenientes, indican medios como El Mundo, la subasta tendrá lugar el próximo miércoles 10 de julio, jornada en la cual se manejarán valores de base que rondarán los 940 mil y los 1,4 millones de euros aproximadamente.

La pieza, que ya ha despertado el interés de varios coleccionistas, estudiosos del legado de Beckett y aficionados a los libros antiguos, constituye una de las propuestas más atractivas de Sotheby’s. Al respecto, el experto en Literatura Inglesa Peter Sellet señaló:

poem

Aunque falta más de un mes para conocer al nuevo poseedor de esta joya que, tal como ha trascendido, fue desarrollada en Dublín y Londres durante una época en la cual el también responsable de títulos como “El Innombrable”, “Textos para nada”, “Fin de partida” y “Esperando a Godot” asistía a sesiones de psicoanálisis, el producto ya genera grandes expectativas a nivel mundial y son varios los interesados en invertir en él. Será cuestión, pues, de estar atentos al desarrollo de la puja para saber cuál será el destino de este manuscrito.

Link relacionado:

https://www.apieceofmonologue.com/2013/05/samuel-beckett-murphy-manuscript-auction.html

Comentarios1

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Gracias, Poemas del Alma. Por traernos la historia tan interesante y pedagógica de "amuel Bechett" Excelente descripción.

    Rafael.-



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.