Rosalía de Castro recobra protagonismo en Santiago de Compostela

En pocas horas más se iniciará en Santiago de Compostela la edición número seis del Festival Rosalía, un evento que apunta a celebrar un nuevo aniversario de la llegada al mundo de la inolvidable Rosalía de Castro, cuyo legado engloba libros como “Cantares gallegos”, “La hija del mar”, “Ruinas” y “A mi madre”.

Escritora Rosalía de CastroEsta propuesta cultural, a desplegarse en la Praza de Mazarelos, se llevará a cabo mañana y pasado (23 y 24 de febrero) por impulso de la Deputación da Coruña y el Concello de Santiago de Compostela. El objetivo de esta cita, más allá de su propósito de querer visibilizar la vida y obra de esta poeta y novelista que nació el 23 de febrero de 1837 y falleció en julio de 1885, es estimular la creación y la expresión artística en lengua gallega.

Según detallan desde Galicia Press, este acontecimiento diseñado en torno al lema de “Un grande atrevemento” se nutrirá con una amplia variedad de alternativas que los asistentes podrán disfrutar de manera libre y gratuita.

Habrá, de acuerdo a la programación difundida oficialmente, una sesión vermú denominada “Cantamos con… Rosalía de Castro!”, talleres artísticos, una feria artesanal en la cual se ofrecerán productos bajo la marca Rosalía, literatura y música. Durante el primer día habrá actividades entre las cinco de la tarde y las ocho y media de la noche, mientras que el sábado el inicio está previsto para las 11 horas y el acto de clausura, ya pasadas las 21 horas.

A lo largo de este festival, asimismo, se podrá participar de un concurso pensado para poner a prueba los saberes de la gente sobre Rosalía de Castro, se exhibirá un pasacalles rosaliano y será posible deleitarse en familia con un encuentro de cuentacuentos bautizado como “Somos ríos, somos fontes, somos regatos pequenos”.

Espectáculos teatrales, performances multidisciplinarias y la presentación editorial de “Intenso e solidario Feminismo. Estudos Rosalianos” diversifican la agenda.

Links relacionados:

https://literaturaskra.wordpress.com/rosalia-de-castro/

https://elblogdelospoetas.wordpress.com/2017/05/02/rosalia-de-castro/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.