Roberto Aliaga, distinguido en Argamasilla de Alba

Argamasilla de Alba es un pequeño municipio que pertenece a la provincia española de Ciudad Real (Castilla-La Mancha). Allí, hace 41 años, nació el escritor Roberto Aliaga, quien ha logrado recorrer un importante camino en el universo literario que le dio reconocimiento nacional e internacional.

Roberto AliagaCon el objetivo de rendirle homenaje, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba entregó días atrás una placa al ganador del Premio Barco de Vapor 2017. Pedro Ángel Jiménez, alcalde local, afirmó que es un “orgullo” que el municipio cuente con un autor infantil como personalidad de la cultura.

En palabras recogidas por ABC, el jefe comunal definió a Aliaga como alguien con “gran corazón y sensibilidad”. Cabe destacar que José Antonio Navarro, concejal de Cultura, también participó del encuentro donde se le otorgó la distinción al creador de “Cómo arreglar un libro mojado”.

En este libro, que fue la obra que le valió el Premio Barco de Vapor, Aliaga cuenta la historia de Víctor, un niño que orina sobre un diario personal sin darse cuenta. Al recoger dicho diario y llevarlo a su hogar con la intención de limpiarlo, Víctor descubre que su autor es un chico que está en problemas. Por eso unirá fuerzas con Sara, su rival, con la intención de hallarlo.

Al dar a conocer la entrega del diploma a Arriaga, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba mencionó en su sitio web que el escritor es uno de los “mayores exponentes” de la región a nivel cultural. El reconocimiento no solo felicita a Arriaga por el Barco de Vapor que consiguió meses atrás: también por su “gran trayectoria”.

El escritor, luego de recibir la placa, expresó con humildad en su cuenta de Twitter que no se merece tener un pueblo semejante. Poco después compartió un mensaje de la Biblioteca de Castilla-La Mancha en el cual se informaba que sus libros se encuentran disponibles en la Sala Infantil de la entidad.

Links relacionados:

https://roberto-aliaga.blogspot.com/p/biografia.html

https://bibliotecasdevillarrobledo.blogspot.com/2017/05/como-arreglar-un-libro-mojado-roberto.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.