Robert Burns, homenajeado en el recorrido de la Antorcha Olímpica

Los Juegos Olímpicos constituyen el evento deportivo más importante del mundo. Cada cuatro años, millones y millones de personas se congregan para disfrutar de todo tipo de competencias en un marco de armonía y unión. Este año la cita será en Londres y, mientras se acerca la fecha, la Antorcha Olímpica ya ha comenzado su recorrido.

Homenaje a Robert BurnsLa tradición indica que esta llama pasa por diversos países antes de llegar al estadio en el que se celebra la ceremonia inaugural de los Juegos. Dicha travesía, en esta oportunidad, no ha olvidado a la literatura, ya que el paso de la Antorcha Olímpica por Escocia rindió homenaje al poeta Robert Burns.

El recorrido comenzó el pasado 10 de mayo en el Templo de Hera (Grecia) y finalizará el próximo 27 de julio en el Estadio Olímpico de Londres. En su paso por la ciudad escocesa de Dumfries, los portadores de la llama se acercaron a la estatua que recuerda a Burns, un escritor nacido en 1759 y fallecido en 1796 que está considerado como uno de los padres del Romanticismo.

Burns es uno de los máximos referentes de las letras escocesas. Obras como «A una margarita», «Halloween» o «La noche del sábado del campesino» le han permitido quedar en la historia. Su poema «Auld Lang Syne», por otra parte, fue musicalizado y se convirtió en un himno que los escoceses cantan en eventos solemnes.

Damelza Powell, quien se desempeña como voluntaria en una organización que ayuda a los niños con discapacidad, fue quien portó la Antorcha Olímpica cuando se inició el trayecto en homenaje a Burns. La posta fue tomada por el profesor de danza Shameen Arnold y después por el ex jugador de hockey Andrew Holden, según detalla La Información.

El recuerdo de Burns, informa Terra, incluyó un paso por Burns Cottage, la casa natal del escritor. La decisión de los organizadores de rendir tributo a la figura de un poeta del siglo XVIII merece ser aplaudida, ya que logró atraer la atención de mucha gente hacia un autor que merece ser reconocido.

Links relacionados:

https://mlbarsallopoesia.blogspot.com.ar/2012/06/poemas-de-robert-burns-poeta-clasico.html

https://brucespoems.blogspot.com.ar/2012/06/love-for-love-robert-burns.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.