Roald Dahl llegará a Netflix con sus obras más populares

Hace tiempo que Netflix revolucionó la industria del entretenimiento con su plataforma para ver series y películas online. Se estima que, al cierre de este año, contará con 142 millones de suscriptores que disfrutan sus contenidos.

Roald DahlPara satisfacer la demanda de sus usuarios y captar nuevos clientes, Netflix busca constantemente incorporar propuestas interesantes a su servicio. En este marco anunció un acuerdo para producir series animadas basadas en los libros más famosos del británico Roald Dahl.

El proyecto ya fue aprobado por Felicity Ann d’Abreu Crosland, la viuda del escritor. La mujer mencionó que la intención es que el “mensaje positivo” y la “magia única” de los relatos de Dahl lleguen a la “mayor cantidad posible de niños” a nivel mundial.

En su opinión, el convenio con Netflix supone un “paso significativo” para cumplir dicho objetivo. Felicity agregó que su esposo “estaría encantado” con esta iniciativa, de acuerdo a lo recogido por El Mundo.

Para Melissa Cobb, directiva de Netflix, resulta un “honor” bucear en los “extraordinarios mundos” creados por Dahl. La ejecutiva subrayó la “gran ambición creativa” de la empresa para recrear los “viajes” de los personajes de una manera “fresca y contemporánea”.

Aunque oficialmente no trascendieron demasiados detalles de este convenio, versiones periodísticas indican que Netflix invertiría cerca de 1.000 millones de dólares para la adaptación de dieciséis libros de Dahl. “Charlie y la fábrica de chocolate”, “Matilda”, “El gran gigante bonachón”, “El cocodrilo enorme”, “Los cretinos” y “Charlie y el gran ascensor de cristal” serían algunas de las obras que se convertirían en miniseries animadas.

La primera de las producciones comenzará en 2019. Desde Netflix aseguraron que intentarán ser fieles a los textos originales, pero explorando “nuevas vías” para extender las historias, señala Infobae.

Nacido en Gales en 1916 y fallecido en Inglaterra en 1990, Roald Dahl es un emblema de la literatura infantil, aunque también escribió para lectores adultos. Muchos de sus trabajos han llegado a la TV, al cine y al teatro; ahora, también desembarcarán en Netflix.

Links relacionados:

https://proyectoroalddahl.blogspot.com/2015/11/conociendo-al-autor-roald-dahl.html

https://linternasybosques.wordpress.com/2016/09/12/feliz-cumpleanos-roald-dahl/

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Me agrada mucho esta noticia. Son libros que conozco muy bien porque trabajo a menudo con ellos en el colegio y seguro que los más jóvenes lo agradecerán.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.