Propuestas literarias relacionadas a la música

La música y los libros muchas veces van de la mano. Por esa razón, hoy Poemas del Alma honrará el Día de la Música con datos relacionados a publicaciones y eventos que combinan la actividad literaria con el arte musical.

Al buscar iniciativas que demuestren cómo la literatura y la música pueden complementarse para dar origen a una propuesta interesante, adquiere relevancia, por ejemplo, el nombre de Ian Rankin, el escritor escocés que, tal como informamos ayer, escribió un cuento para ser grabado por la banda «The Charlatans».

Tampoco se puede dejar de mencionar el lanzamiento de «Discursos y prácticas musicales nacionalistas», un libro de poco más de 380 páginas que, aprovechando el Día de Santa Cecilia (a quien se reconoce como patrona de la música), presentó en España el Servicio de Publicaciones dependiente de la Universidad de La Rioja.

«Micky. Un tributo diferente», es otro material que conjuga música y contenido literario. En este caso, se trata de una obra desarrollada por la periodista mexicana Martha Figueroa con el propósito de sacar a la luz el costado «más humano» de un grande de la canción: Luis Miguel.

¿Otra evidencia de cómo se pueden fusionar la música y la literatura en pos de un show artístico? El concierto que, el próximo domingo 25, brindará la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. Según cuentan desde GenteDigital.es, en esta oportunidad la presentación estará dedicada a la memoria del ensayista, novelista y poeta español Miguel de Unamuno, responsable de títulos como «Niebla», «La tía Tula» y «Sombras de sueño».

Probablemente existan muchas otras iniciativas similares a las mencionadas líneas arriba, pero en el Día de la Música quisimos compartir con ustedes algunas de las propuestas más interesantes con el propósito de mostrar cómo la creatividad puede derivar en un producto relevante tanto para el campo de las letras como para el plano musical.

Link relacionado:

https://luisinestal.blogspot.com.ar/2012/11/unamuno-y-la-joven-orquesta-sinfonica.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.