Premios Tiflos de Literatura 2014: Abre la convocatoria

La Fundación ONCE de España, que trabaja para la inclusión de las personas con discapacidad, anunció una nueva edición de su certamen literario: los Premios Tiflos de Literatura. El concurso se encuentra abierto a personas de todo el mundo y contempla distinciones especiales para los autores con deficiencias visuales.

Fundación OnceTodas las categorías del Tiflos ya tienen una larga historia. La edición de Cuento es la más antigua, con 25 años. Le siguen la edición de Poesía con 18 años y la edición de Novela, con 17 años.

Los trabajos a presentar en el concurso tienen que ser originales, inéditos y no deben haber recibido premios en otros certámenes. El tema y el estilo son libres: el requisito excluyente es que estén escritos en castellano.

Los cuentistas que desean participar deben respetar una extensión de entre 90 y 120 páginas A4 (o entre 180 y 240 si el cuento es presentado en Braille). Los poetas, por su parte, cuentan con una extensión disponible de entre 700 y 1.000 versos, mientras que los novelistas disponen entre 175 y 300 páginas (350/600 para los autores en Braille). Hay tiempo hasta el viernes 31 de octubre para enviar los originales a la dirección postal publicada en el sitio web de la Fundación ONCE.

Los Premios Tiflos de Literatura 2014 entregarán 17.000 euros al ganador de la categoría Novela, 10.000 euros al autor premiado en Poesía y otros 10.000 euros al escritor que se haga acreedor de la modalidad Cuento. Todas las obras, además, serán editadas (por Edhasa/Castalia en Novela y Cuento y por Visor en Poesía).

Es importante resaltar que los autores con discapacidad visual serán reconocidos con Premios Especiales en todas las categorías, que contemplarán un primer premio de 5.000 euros y un segundo premio de 2.500 euros en cada género.

Una vez finalizado el plazo para enviar las obras, se desarrollará una preselección de los trabajos y una ronda final. El jurado escogido por la Fundación ONCE fallará en mayo del año próximo y las distinciones se entregarán en un acto que tendrá lugar el 31 de julio de 2015 en la capital española, según informa El Economista.

Links relacionados:

http://escritoresnoveles.wordpress.com/2014/02/22/maria-jesus-sanchez-oliva-de-salamanca-obtiene-el-primer-premio-de-cuento-de-los-premios-tiflos-de-literatura-de-la-once/

http://aparcamientodiscapacitados.blogspot.com/2014/08/premios-tiflos-de-literatura-2014-en-su.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.