Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio para Reyes Monforte

El XIV Premio de Novela Histórica Alfonso X el sabio ha quedado en poder de la periodista y escritora española Reyes Monforte, quien conquistó al jurado con una propuesta titulada “Una pasión rusa”.

reyes-monforteDe forma unánime, el grupo de expertos presidido por Soledad Puértolas e integrado por Ana Rosa Semprún, Almudena de Arteaga, Javier Negrete y Javier Moro consideró que la obra de esta autora fue la mejor del total de 113 trabajos analizados, que fueron remitidos desde diferentes puntos de España y de países como Argentina, Colombia, Francia, Estados Unidos, Cuba y México, según detallan desde La Vanguardia.

La novedad, que sorprendió y emocionó a Monforte, se hizo saber durante un almuerzo que se llevó a cabo en suelo madrileño. Una vez conocido el fallo, la flamante merecedora de este estímulo literario dotado con treinta mil euros dijo sentirse como en la “mañana del Día de Reyes” porque no imaginaba que, tras muchos años de vincularse a este certamen de manera periodística, podría llegar a cumplir el sueño de triunfar en él. Cabe destacar que esta escritora también ha enriquecido al mundo de las letras con libros como “Un burka por amor”, “Amor cruel”, “La rosa escondida” y “Besos de arena”, por mencionar algunos de los títulos de su autoría que se han traducido a múltiples lenguas.

De acuerdo a datos recogidos por 20Minutos.es, si bien ya está en su poder el reconocimiento impulsado por el sello editorial Espasa y respaldado por la Fundación Caja Castilla La Mancha habrá que tener paciencia para disfrutar el relato vencedor, una historia centrada en las vivencias de Lina Codina, la española que contrajo matrimonio en octubre de 1923 con el compositor ruso Serguéi Prokòfiev. La idea, anunciaron los organizadores, es lanzar “Una pasión rusa” el próximo 27 de agosto para que todos los lectores tengan la posibilidad de apreciar esta trama narrada “con ambición y garra” que oscila entre el glamour parisino y la oscuridad de los campos de concentración.

Link relacionado:

https://novelas-historicas.blogspot.com/2015/07/reyes-monforte-gana-con-una-pasion-rusa.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.