Premio Ciudad de Torremolinos 2017 para Yolanda González

Por decisión unánime del jurado, Yolanda González Sánchez resultó ganadora de la segunda edición del Premio Literario Ciudad de Torremolinos de Novela gracias a “Punto Cero”. La autora española, de este modo, podrá publicar su obra mediante la editorial Carpe Noctem y recibirá una recompensa económica de 18.000 euros.

Premio Ciudad de TorremolinosAntonio Hernández, quien obtuvo este galardón el año pasado (por “El tesoro de Juan Morales”) y fue el portavoz del jurado en la actual edición, destacó que el libro de González hace recordar la “dicotomía” existente en El Quijote respecto a las distintas “realidades” de Sancho Panza y Don Quijote, aunque vinculada a una “edad muy moderna”.

Los escritores Manuel Reina e Inés Montés también formaron parte del jurado y subrayaron las referencias de la novela ganadora a filmes de culto y al mundo de las historietas. Desde Carpe Noctem, por otra parte, Alberto Gómez expresó su confianza en que el libro tenga “mucha aceptación” de los lectores, indicó el Ayuntamiento de Torremolinos –organizador del certamen a través de la Concejalía de Promoción Cultural– en su sitio web.

En esta ocasión, el Premio Literario Ciudad de Torremolinos de Novela recibió 230 originales, frente a los 148 del año anterior, señaló La Vanguardia. Las novelas fueron enviadas desde doce países de Europa, América, Asia y África.

Nacida en 1965 en Mérida, Yolanda González Sánchez es licenciada en Filología Árabe. “Asesinato en Letrópolis”, “Lejos”, “Las dunas azules” y “Las llamas tiemblan” son libros escritos por esta mujer que obtuvo el Premio de Novela Café Gijón y se desempeña como docente, crítica literaria y traductora.

Al recibir la comunicación por vía telefónica de su elección como ganadora del Premio Ciudad de Torremolinos de Novela, la escritora afirmó sentirse “contenta” y también “sorprendida” por la decisión unánime del jurado. González resaltó que “Punto Cero” es una obra “transgresora”.

Links relacionados:

https://andaluciainformacion.es/torremolinos/676047/premio-literario-de-torremolinos-para-yolanda-gonzalez-sanchez-/

https://el-rincon-de-mis-historias.blogspot.com/2015/01/asesinato-en-letropolis-yolanda-gonzalez.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.