Premio Círculo de Lectores para Gloria Codina

No muchos escritores tienen la suerte de lograr notoriedad con la primera obra de su autoría que presentan en sociedad, por eso vale la pena empezar a conocer a Gloria Codina, una española que ha tenido un excelente debut como novelista.

Esta mujer, según informaron en las últimas horas los organizadores del Premio Círculo de Lectores de Novela, acaba de ser recompensada con veinte mil euros en reconocimiento a «La máscara de la virtud», una propuesta que logró imponerse por sobre un total de 420 trabajos evaluados.

Para sorpresa de su creadora, esta novela cuya trama transcurre durante el siglo XV en suelo italiano fue votada por más de cuatro mil lectores y, en mayo próximo, saldrá a la venta editada por Plaza & Janés.

Apenas descubrió que la afortunada había sido ella, la escritora compartió en Odisea, su blog personal, todo lo que sentía por haberse quedado con el Premio Círculo de Lectores de Novela 2012.

poem

Tras confesar que le costó presentarse a un concurso por primera vez y que hasta no ver con sus propios ojos el comunicado oficial se resistía a creer que su triunfo fuera verdad, Gloria Codina dijo estar invadida por muchas preguntas que aún carecen de respuesta pero que sólo piensa en el momento de ver su obra en las librerías.

Difícil saber cómo seguirá de ahora en adelante la actividad de esta española, pero de algo no hay dudas: su primer paso como escritora quedará enaltecido para siempre por el Premio Círculo de Lectores de Novela 2012, un logro que podría llegar a convertirse en el puntapie inicial de una prometedora carrera literaria.

Link relacionado:

https://gcodina.blogspot.com.ar/2012/12/la-mascara-de-la-virtud.html

Comentarios1

  • Gloria Codina

    Hola Verónica. Solo me he registrado en esta página para darte las gracias por tu artículo. Me llenó de alegría leerlo y espero contar contigo como una de mis lectoras. Gracias también por mostrar a todos los que leen esta magnífica página, el link a mi blog, por el cual te invito a pasar, a ti y a todos aquellos que deseen saber que proceso está siguiendo la novela desde que ha ganado el premio hasta su publicación. Por supuesto, te convido también a seguirme en Facebook.
    https://www.facebook.com/GloriaCodina
    Slow Life!!

    • Verónica Gudiña

      Gracias Gloria por tus palabras y por el tiempo que dedicaste a la lectura de mi artículo. Te deseo un camino lleno de éxitos y, por supuesto, estaré atenta a tus novedades literarias. Saludos y ¡gracias por sumarte a Poemas del Alma!



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.