Premio Ciega de Manzanares para un poemario de Santos Domínguez

En agosto de 2010 informamos en Poemas del Alma que el español Santos Domínguez Ramos se había consagrado ganador de la modalidad Alegría del premio literario José Hierro con una propuesta titulada “Luna y ciencia nocturna”. Mucho tiempo transcurrió desde entonces y sus logros profesionales no han dejado de multiplicarse. Por estas horas, por ejemplo, podemos renovar el interés por la figura de este autor a partir de su flamante consagración como Premio Nacional de Poesía Ciega de Manzanares.

santos-manzanaresEste galardón que acaba de obtener va por su edición número catorce y beneficia a quien lo gana con un estímulo económico de dos mil euros y la publicación de la obra seleccionada por el jurado.

En esta ocasión, informan desde Manzanares.es, Domínguez Ramos se impuso sobre un total de 51 textos presentados con “Principio de incertidumbre”, un poemario que presentó bajo el lema “Agone”. A este trabajo lo votó la mayoría del jurado, que presidió el autor Antonio Hernández Ramírez y que estuvo integrado por Teo Serna, Manuel Laespada, Antonio García de Dionisio y Cristóbal López de la Manzanara.

La ceremonia de premiación, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre, se llevará a cabo en el Museo del Queso Manchego situado en la localidad española de Manzanares (perteneciente a la provincia de Ciudad Real).

Con este nuevo reconocimiento, Santos Domínguez Ramos, un integrante de la Asociación de Críticos Literarios de España que entre otras actividades se encarga de dirigir una publicación titulada “Encuentros de Lecturas”, amplía un listado de recompensas por su buen desempeño literario donde ya aparecen además de las señaladas líneas arriba el X Premio Gerardo Diego, el Premio Tardor, el Premio de Poesía Alcaraván, el Premio Internacional Barcarola de Poesía, el Premio Kutxa-Ciudad de Irún, el Premio Manuel Alcántara, el Premio Ángaro de Poesía y el Premio Internacional de Poesía Villa de Aoiz, entre otras enumeradas por 20Minutos.es.

Link relacionado:

https://www.miciudadreal.es/2013/11/13/ve-la-luz-el-poemario-peligro-perros-sueltos-ganador-del-ciega-de-manzanares-del-ano-pasado/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.