El Premio La Bestia Equilátera de Novela ya recibe obras

Buenas noticias para los escritores en nuestra lengua: en Argentina se presentó un nuevo concurso literario abierto a autores de cualquier nacionalidad. Pueden participar mayores 18 años de edad con obras escritas en español, inéditas, originales, no premiadas con anterioridad y que no estén a la espera de un fallo de otro certamen.

Premio La Bestia EquiláteraSe trata del Premio La Bestia Equilátera de Novela, convocado por La Bestia Equilátera Editorial con el apoyo de UnaBrecha Producciones Culturales. La convocatoria se lanzó el pasado 28 de septiembre y estará abierta hasta el domingo 29 de noviembre inclusive.

La participación es gratuita y se realiza a través de Internet. Los interesados deben registrarse en el sitio web de La Bestia Equilátera Editorial y enviar la novela en formato .pdf o .doc mediante un formulario. La obra tiene que contar con una extensión de entre 200.000 y 350.000 caracteres.

Junto a la novela, que puede estar firmada con el nombre real del autor o con un seudónimo, se debe incluir una sinopsis de la historia de no más de 500 caracteres. En todos los casos, deben contarse los caracteres con los espacios incluidos. Una vez enviada toda la información, el participante recibirá un correo electrónico de la editorial confirmando la correcta recepción del material.

El ganador de la primera edición del Premio La Bestia Equilátera de Novela, cuyo fallo será anunciado en el primer semestre del próximo año, recibirá un anticipo de los derechos de autor de 40.000 pesos argentinos (unos 4.230 dólares) y podrá publicar el trabajo a través de la mencionada editorial.

Cabe destacar que las novelas primero serán leídas por un comité de evaluación. De todas las obras recibidas, entre diez y dieciséis pasarán a la instancia final y serán analizadas por un jurado compuesto por Oliverio Coelho, Lucía Puenzo y Luis Chitarroni. Estos tres escritores serán los responsables de determinar el ganador del certamen.

Desde UnaBrecha Producciones Culturales, Nicolás Hochman destacó que el objetivo de este nuevo premio es difundir la “cultura” con “obras de calidad”. En palabras recogidas por la agencia Télam, Hochman también resaltó la voluntad de “potenciar” las letras en español sin atarse a una “cuestión territorial”.

Links relacionados:

https://www.niapalos.org/?p=20944

https://xgusto.com/eventosxg/2015/10/03/concurso-de-novela-premio-bestia-equilatera-es-tu-momento-manda-tu-novela/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.