«Poemas de Navidad 2020», una antología colectiva en pro de la esperanza

Este año 2020 que está a punto de acabar ha sido realmente difícil para todo el mundo. Y es que la pandemia del coronavirus ha frenado nuestras vidas, está causando miles de muertes y ha generado una gran cantidad de contagiados, que han tenido que sufrir situaciones realmente difíciles.

Precisamente para afrontar estas fiestas navideñas con positividad, a pesar de lo sucedido, y para entrar en el 2021 con grandes dosis de energía, el grupo de literatura “12 Poetas Latinoamericanos” ha tenido una iniciativa realmente interesante. En concreto, ha dado forma, de la mano de muchos amigos y colaboradores, a una antología poética que lleva por título Poemas de Navidad 2020.

Exactamente ese poemario, como dicho colectivo ha dado a conocer, tiene como objetivo «arribar a los hogares, aportando un mensaje de amor, fe y esperanza, añorando buenaventura».

El contenido de Poemas de Navidad 2020

230 páginas son las que dan forma a esta obra, que se halla al alcance de cualquiera desde el día 22 de diciembre y es que se puede descargar de forma gratuita en formato ebook. Una obra que da comienzo con un prólogo de Mia Aragón Ochoa, del citado grupo literario. Ella no ha dudado en dejar patente en ese que aquella viene a reunir a «diferentes poetas de todos los continentes, entregando cada uno de ellos su amor, esperanza, añoranzas, vivencias y anhelos en cada una de sus letras».

Precisamente esos sueños, experiencias y deseos de los autores se recogen en esta antología que «abarca diversos aspectos de la poesía clásica y libre, expresada en los cantares de los pueblos mediante su poesía natal, dialéctica y conceptual».

Más de sesenta autores invitados son los que han participado desinteresadamente en la creación de este libro que viene a ser un paseo por la literatura más internacional, emocional y sentida. Y todo eso lo hace gracias a poemas con títulos tan interesantes y atractivos como No permitan que sus sueños duerman, Familia, Suspiros que son caricias, Bendigo la vida o El instante perfecto.

Y a atreverse a dar ese paso anima Aragón Ochoa diciendo en su prólogo: «Ven, ven, ven y viaja en este trineo literario de aventuras inspiradas para cada uno de nuestros fieles lectores».

Colectivo 12 Poetas Latinoamericanos

Como su propio nombre ya indica, este grupo recibe su nombre por los doce escritores de Latinoamérica apasionados de la poesía que lo crearon. En concreto, aquel se puso en marcha en el año 2017 y un año más tarde llevó a cabo la publicación de su primera obra, con el título de su colectivo.

Ahora aquel se compone de diez plumas que siguen manteniendo su pasión por la literatura. Una pasión que les ha llevado precisamente ahora a usar esa para contribuir a poner un poco de calma, fe y esperanza ante la situación mundial que se está viviendo por la pandemia. Y lo han hecho de la mano de varios amigos de todo el planeta que han encontrado en su poesía la manera de alcanzar el citado objetivo.

Comentarios4

  • Estanislao Jano

    Gracias!!!!

  • Anitaconejita

    Que emoción ver esta maravillosa reseña, muchas gracias!!!!
    Mejor imposible ❤️❤️❤️

  • Yamila Valenzuela

    Eternas gracias Poemas del Alma.
    Es una gran emoción.

  • María Merino

    Muchas gracias a vosotros por tan interesante iniciativa



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.