Nuria García-Rollán, una poetisa que derriba prejuicios

El libro «Quisiera…» puede, en principio, ser considerado un lanzamiento editorial interesante para los aficionados a la poesía pero con las mismas posibilidades de provocar elogios o generar insatisfacciones que el resto de las publicaciones. Sin embargo, detrás de esta obra que no parece tener particularidades se esconde una historia digna de ser conocida, valorada y publicitada.

Quisiera...Esta opción de lectura, en efecto, presenta las mismas características que cualquier otro trabajo de su género, pero ha sido elaborado por una mujer que a través de la escritura demostró que el síndrome de Down no desmerece ni imposibilita a aquel que desea triunfar en la vida.

Quien firma «Quisiera…» es Nuria García-Rollán, una autora que padece síndrome de Down y, pese a ello, logró el sueño de muchos seres humanos que no sufren este trastorno: tener un libro publicado y presentarlo en una Feria del Libro.

Su primer material, respaldado por la editorial Grupo Cero, forma parte de la colección Argadini y es uno de los títulos que llegó a integrar la oferta de la Feria del Libro de Madrid, evento al cual la propia Nuria asistió con el propósito de firmar ejemplares.

En ese contexto, la admirable escritora que dice sentirse atraída por el periodismo y la fotografía aseguró que pretende tener libros de poesía publicados «con otra gente» y abrir «una biblioteca para que la gente pueda ir a leerlos».

Según revela el diario «Siglo XXI», en este proyecto la ayudó su hermana Ana, quien se encargó del prólogo y las ilustraciones.

«Las palabras que fluyen de Nuria y que, mágicamente, plasma en el papel revelan todo su mundo interior de manera extraordinaria», expresó esta mujer para quien la experiencia del libro resultó «gratificante» e «intensa» debido a que le resultó complicado «dar sentido a unos dibujos cuando las palabras son ya todo sentimiento».

Sin dudas, Nuria ha logrado su sueño y, al mismo tiempo, ha encendido con su ejemplo una luz de esperanza para numerosas personas que se creen incapaces de superar con éxito un desafío personal.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.