Nuevo libro del periodista Jorge Ramos

El periodista mexicano Jorge Ramos ha presentado su nuevo libro, titulado «El regalo del tiempo, cartas a mis hijos». Como su nombre indica, la obra está compuesta por la correspondencia que Ramos envió a sus dos hijos con consejos sobre la vida, el amor y el sexo, entre otros tópicos.

Jorge RamosEl presentador del noticiero de la cadena Univisión, de 49 años de edad, fue considerado por la revista Time como uno de los 25 hispanos más influyentes en los Estados Unidos.

«Hay que enseñarles (a los hijos) las lecciones que les permitirán llevar una vida más plena, honesta y alegre», comentó el periodista en un comunicado de prensa sobre las quince cartas que reunió para el libro. Ramos consideró que tiene mucho para compartir, por lo que decidió relatar a sus hijos y al resto de la gente sus experiencias, como la de vivir y progresar en un país extranjero.

Por otra parte, el periodista mencionó que ningún padre debe morirse sin decirles a sus hijos cuanto los quiere. Ramos expresó su confianza en que el libro sea bien recibido por los lectores, ya que trata de problemas comunes a todas las personas.

«El regalo del tiempo, cartas a mis hijos» saldrá a la venta el próximo 4 de septiembre, con lo que se convertirá en el noveno libro publicado del autor tras obras como «Lo que vi», «Atravesando fronteras», «La ola latina» y «Morir en el intento». Cinco de sus libros también han sido publicados en inglés por la editorial HarperCollins.

Jorge Ramos cubrió conflictos bélicos en El Salvador, el Golfo Pérsico, Kosovo, Afganistán e Irak y estuvo presentes en momentos históricos como la caída del muro de Berlín, el final del apartheid en Sudáfrica y los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

Además de su tarea en el noticiero de Univisión, que se transmite en los Estados Unidos y en 13 países de América Latina, Ramos colabora en Radio Univisión y escribe una columna semanal que es reproducida en diversos diarios del hemisferio.

En el año 2001, se hizo acreedor del premio Maria Moors Cabot 2001, entregado por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia por su cobertura de asuntos latinoamericanos. Además de otros galardones, ha recibido, individualmente o en grupo, ocho premios Emmy.

Su sitio web presenta comentarios elogiosos sobre su labor, realizados por personalidades como Carlos Fuentes e Isabel Allende. Cabe destacar que Ramos ha entrevistado a varias de las figuras políticas más importantes de los últimos tiempos, como George W. Bush, Bill Clinton, el Subcomandante Marcos, Hugo Chávez, Al Gore y otros.

Comentarios5

  • guadalupe

    megustan las personas positivas felisidades

  • Francisco Moreno

    He visto programas como el show de Cristina, donde lo elogian por sus libros y realmente es un buen ejemplo para los pueblos latino, gracias por darnos tus ejemplos para ser cada dia mejores seres humano, desde guatemala Paco Moreno. Felicidades.

  • Patricia

    Felicidades al escritor y periodista Jorge Ramos.

  • Diego Colorado

    Hey Jorge, que bien; me alegra que hay personas como usted trabajando en los medios de comunicasion, es un agrado para mi leer sus comentarios presentados en periodicos y revitas, la verdad esa punta de lapicero que utiliza se ha de convertir en sagrada con cada comentario escrito...
    FELICIDADES!!!

  • OLIVIA GARCIA

    SOY MEXCANA TENGO 20 AÑOS Y ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE TENER UN GRAN EJEMPLO DE LUCHA Y SUPERACION COMO LO ES JORGE RAMOS ES UNA PERSONA A LA K SE LE PUEDE APRENDER MUCHO. ME GUSTAN SUS LIBROS.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.