La Noche de los Libros ya se palpita en Madrid

La sexta edición del evento popular bautizado como «La Noche de los Libros» tendrá lugar el próximo 27 de abril pero, en las calles de Madrid, ya se puede sentir el entusiasmo de los involucrados y notar las expectativas de la gente.

Noche de librosDesde el punto de vista de Esperanza Aguirre, quien se desempeña como presidenta de la Comunidad de Madrid, hubiera sido más recomendable posponer un día la cita ya que la Champions Ligue podría opacar la propuesta literaria pero, de todas formas, la funcionaria se mostró confiada en la capacidad de esta iniciativa para estimular la adquisición y el regalo de libros en la capital española.

En esta oportunidad, guiada por el lema «¿Me regalas un libro? Te regalo un libro», La Noche de los Libros ofrecerá más de 500 actividades, convocará a más de 300 escritores y tendrá como escenario a más de treinta municipios.

Durante esa jornada, cerca de 150 librerías y bibliotecas permanecerán abiertas hasta la medianoche, así como también se llevarán a cabo conferencias, debates, jornadas de lectura, concursos, recorridos literarios, charlas con escritores y firmas de ejemplares.

De acuerdo a la información recogida por LaVanguardia.es, el programa incluye la participación de exponentes de renombre internacional tales como María Dueñas, Espido Freire, Juan José Millás, Javier Marías, Enrique Vila-Matas, Javier Reverte, Almudena Grandes y David Torres, entre muchos otros.

Además, para cautivar al mayor número de personas posible, los responsables de la red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad, las de CajaMadrid y el Ayuntamiento ya han confirmado una serie de actividades para la ocasión que abarcan desde talleres de cómic, conciertos y espectáculos de títeres hasta recitales de poesía, encuentros con autores y cuentacuentos.

Como complemento, se han armado en la Web dos concursos y se prevé transmitir por la misma vía los principales actos que formen parte de esta nueva edición de «La Noche de los Libros».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.