Navarra apuesta por el préstamo de ebooks

Mucho cambió a nivel literario a partir del surgimiento de los libros electrónicos. Si bien los ejemplares convencionales siguen siendo mayoría a escala global, tanto los autores y editores como los lectores se mantienen atentos a la expansión de la moda del ebook y a las costumbres que llegan de la mano de la tecnología.

EbookEn el afán de no dejar que se pierda el hábito de la lectura y con la idea de renovar la propuesta de las bibliotecas para captar al mayor número de personas posible, las autoridades de Navarra lanzarán, a inicios del próximo año, un servicio de préstamo de libros electrónicos.

La idea, tal como informan desde Diario de Navarra, es arrancar con esta iniciativa en el corto plazo pero comenzar a ponerla en marcha una vez que todo el sistema de control esté bien definido, algo que, según las previsiones de sus impulsores, demandará algunos meses de ensayos y ajustes.

Si bien por el momento no hay demasiadas precisiones, se especula con que el Ministerio de Cultura defina en octubre al ganador de la convocatoria lanzada en julio pasado:

poem

Quinientos materiales de ficción para el público adulto, cincuenta audiolibros, doscientos libros de ficción infanto-juveniles y ciento cincuenta publicaciones pertenecientes a la categoría de ‘no ficción’ son parte de la oferta a la que podrán acceder, en formatos PDF, MP3 y ePub, los socios de cada biblioteca que deseen pedir prestado un libro electrónico.

Aún queda mucho que resolver para que la plataforma funcione pero, sin lugar a dudas, esta iniciativa ya entusiasma por su espíritu moderno y cautiva a lectores de diversos rincones del mundo que, tal vez, están esperando que en sus lugares de origen existan propuestas similares que les sirvan de estímulo para frecuentar una biblioteca.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.