Narrativa Contemporánea, eje de un encuentro literario en México

Esta semana, varios exponentes del mundo de las letras se darán cita en la Ciudad de México para compartir reflexiones e intercambiar ideas sobre la Narrativa Contemporánea.

La charla, de acuerdo a datos difundidos por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), tendrá lugar este viernes (8 de diciembre) a partir de las 19 horas con entrada libre en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

Los autores Eduardo Parra Ramírez, Gabriel Rodríguez Liceaga, Elena G. Moncayo y Aniela Rodríguez (ganadora del Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2016 a la cual pueden conocer mejor gracias a las respuestas breves que desarrolló para Poemas del Alma) serán quienes, bajo la moderación de Luis Bugarini, conversen acerca de la actualidad literaria y den sus puntos de vista en materia de becas, galardones y publicaciones.

La influencia de las nuevas tecnologías, destacan desde 20Minutos.com.mx, será otra cuestión a abordar, por ese motivo se decidió convocar a escritores de diferentes generaciones.

Desde la perspectiva de Bugarini, la inserción en el universo digital de quienes nacieron en la década del ’90 ha sucedido de modo natural, mientras que aquellos que acumulan más experiencias de vida tuvieron que aprender a adaptarse a los tiempos que corren. Este proceso, aseguró, marca diferencias en la manera de llevar a cabo la creación literaria.

Más allá de tener la posibilidad de conocer las sensaciones y pensamientos de varios escritores, los asistentes a este evento tendrán la oportunidad de adquirir una colección de narrativa conformada por “La sequía” (obra de Elena G. Moncayo), “Falsos Odiseos” (trabajo de Gabriel Rodríguez Liceaga) y “Perdonados por quién” (de Geney Beltrán Félix).

Esta actividad, según se advierte al repasar la agenda del Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, llega tras el cierre anual del ciclo “Temprano cuentan los abuelos” y del programa “La hora del cuento”, que mañana se retomará con “De cuentos y colaciones se llenan los corazones”.

Links relacionados:

https://cuentoencomala.wordpress.com/aniela-rodriguez/

https://www.vallejoandcompany.com/la-sequia-cuento-por-elena-g-moncayo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.