Aniela Rodríguez, respuestas en 140 caracteres

Irma Aniela Rodríguez Zapata, quien meses atrás obtuvo el Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2016 en reconocimiento a su propuesta titulada “El problema de los tres cuerpos”, aceptó con entusiasmo el desafío de proporcionar información sobre ella y su carrera en formato breve.

aniela-rodriguezCabe destacar que esta autora mexicana que en Twitter se creó el usuario @AnielaSinD para evitar confusiones con su nombre ha enriquecido al mundo de las letras con obras como “El confeccionador de deseos” e “Insurgencia” y aún tiene mucho talento por mostrar. A juzgar por los logros cosechados hasta el momento, esta joven tiene un gran futuro en el ámbito literario.

De querer conocerla más en profundidad antes de darle una oportunidad a sus libros, pueden aprovechar esta tuittrevista y empezar a ponerse al tanto de sus novedades a través de las redes sociales.

¿Cuándo descubriste que tus textos podían cautivar a mucha gente, más allá de tus seres queridos?
– En la universidad comencé a participar en talleres, concursos y a publicar en revistas y antologías. Ahí supe que mi trabajo daba frutos.
Con “El confeccionador de deseos” debutaste como cuentista y ganaste el Premio Chihuahua de Literatura, ¿qué te genera esa obra hoy en día?
– Le guardo mucho cariño, pues fueron mis primeros cuentos formales. Aunque ahora estoy en otra etapa, siempre será un libro muy especial.
¿Qué te impulsó a escribir “El problema de los tres cuerpos”, galardonado con el Premio Nacional de Cuento Joven Comala?
– Fue escrito bajo el apoyo del FONCA. Tenía esta idea de retratar historias entrelazadas por el desconsuelo, emoción que nos homologa a todos.
En Twitter apelas mucho al humor. ¿Cuáles son tus estrategias para entretener de modo original a través de un relato?
– A través de lo incierto y del sutil ángulo que hay entre el horror y la risa, según aprendí de un buen amigo.
¿Cuál es la mejor lección que te ha dado la literatura desde que comenzaste a sumar experiencia como escritora?
– Viajar es la mejor manera de contar una historia, no importa si el viaje es a París o a la tintorería.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.