Miller Williams fallece a los 84 años

El poeta, editor y traductor estadounidense Miller Williams murió ayer a los 84 años de edad. La noticia fue confirmada por Linda Sheets, amiga del autor que padecía el mal de Alzheimer.

Miller WilliamsWilliams era uno de los exponentes culturales más importantes del estado de Arkansas. Fue uno de los fundadores de la editorial de la universidad local, dirigiéndola durante casi dos décadas. En la Universidad de Arkansas, además, trabajó como docente.

El escritor alcanzó la fama mundial en 1997, cuando leyó un poema de su autoría titulado “Of history and hope” en la ceremonia que marcó el comienzo del segundo mandato del presidente Bill Clinton. En dichos versos, el autor quiso reflexionar sobre “cómo la observación del pasado” permite descubrir “dónde podría llevarnos el futuro”, según él mismo explicó el año pasado en una nota recogida ahora por El Universal.

David Gearhart, rector de la Universidad de Arkansas, definió a Williams como una persona “increíble” y un “verdadero talento”. Para Gearhart, el autor era un “ícono” entre los académicos de la región.

Williams tenía un hijo y dos hijas: una de ellas, Lucinda, es una reconocida cantautora que ganó tres Premios Grammy. En su última producción discográfica, Lucinda Williams incluyó una versión musicalizada de “Compassion”, un poema de su padre.

Nacido el 8 de abril de 1930 en Hoxie, Williams se formó en Biología, en Zoología y en Literatura Inglesa. En 1963 obtuvo la beca Amy Lowell, que le permitió pasar un año afuera de los Estados Unidos perfeccionando su poesía. A su regreso publicó el poemario “A circle of stone”.

“Why God permits evil”, “Living on the surface”, “Points of departure”, “Adjusting to the light” y “The ways we touch” son algunos de los libros que presentó a lo largo de su extensa trayectoria.

En su último trabajo, Williams editó un libro sobre animales rescatados, señala Northwest Arkansas News. El autor, de todos modos, padecía las consecuencias del Alzheimer desde hacía años.

Links relacionados:

https://justadeadpoet.wordpress.com/poetry/editors-pick/the-shrinking-lonesome-sestina-miller-williams/

https://marecromwell.wordpress.com/2012/06/22/have-compassion-quote-by-miller-williams/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.