Miguel de Unamuno es honrado en Madrid

El próximo 26 de enero a las 16.30 horas se llevará a cabo en Madrid un acto académico en honor a la figura de Miguel de Unamuno, el escritor y filósofo español que perteneció a la Generación del 98 y elaboró obras como «Paz en la guerra», «Amor y pedagogía» y «Del sentimiento trágico de la vida».

Según se pudo saber, el homenaje está impulsado por la Fundación Ortega-Marañón y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), dos instituciones que se han unido para evocar al autor y ofrecer una jornada de reflexión sobre el legado de este hombre que, a lo largo de su trayectoria, cultivó el ensayo, el teatro, la poesía y la novela.

De acuerdo a los datos recogidos por El Economista, el encuentro será iniciado por Salvador Ordóñez (rector de la UIMP) y José Varela Ortega (presidente de la Fundación Ortega-Marañón), quienes recibirán a los presentes con un breve discurso inspirado en Unamuno.

Después se dará comienzo a «Tres aproximaciones a Unamuno», una mesa redonda que contará con la participación de Mariano Esteban de Vega (vicerrector de Profesorado de la Universidad de Salamanca), Jorge Urrutia (poeta y catedrático de la Universidad Carlos III) y Juan Pablo Fusi (catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid).

Poco después, la atención de los participantes girará en torno a la conferencia «Miguel de Unamuno 1864-1936», una actividad que estará a cargo de Jon Juaresti, el director general de Universidades de la Comunidad de Madrid.

Como resulta evidente, varios expertos han decidido unir esfuerzos, compartir datos de interés y renovar el interés del mundo por esta personalidad literaria para rendirle tributo a Miguel de Unamuno, un polifacético intelectual que logró seducir con su pluma a distintas generaciones de lectores y quedar en la historia como una de las figuras más sobresalientes de la literatura española del siglo XX.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.