Miguel Barnet recibe el Premio de Poesía Mihai Eminescu

El escritor cubano Miguel Barnet, quien nació en La Habana el 28 de enero de 1940, acaba de ser honrado en Bucarest con el Premio Internacional de Poesía Mihai Eminescu, un galardón que busca realzar la figura de aquellos autores vivos que, a lo largo de su trayectoria, han enriquecido la literatura contemporánea y contribuido a la promoción de valores humanistas.

Miguel BarnetEste estímulo concedido por la Academia Mihai Eminescu, institución que también postuló al creador de «Biografía de un cimarrón» y «Oficio de ángel» como Doctor Honoris Causa de la Universidad Constantin Brancusi, llenó de satisfacción a Barnet, quien agradeció este reconocimiento en nombre de los artistas cubanos y aprovechó la ocasión para captar la atención de los presentes con una conferencia sobre la novela contemporánea.

Al acto de entrega del premio, informa Prensa Latina, asistió Marta Fajardo Palet, la embajadora de Cuba en Rumania.

Cabe destacar que el autor coronado en esta oportunidad es un poeta, narrador y ensayista muy reconocido tanto dentro como fuera de su país. Al repasar su vida y obra, es posible conocer más en profundidad sus logros y saber, por ejemplo, que es el actual presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

El Premio Nacional de Literatura de Cuba, la Medalla Alejo Carpentier, la Orden Juan Marinello y el Premio Juan Rulfo son algunos de los galardones que recibió el también responsable de obras como «Isla de güijes», «Canción de Rachel», «Gallego», «La vida real», «La fuente viva», «La sagrada familia», «Carta de noche», «Mapa del tiempo» y «Poemas chinos» antes de ser distinguido con el Premio de Poesía Mihai Eminescu.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.