Merce Martín Campaña embellece Menorca con cafetería literaria

Los proyectos personales que un ser humano traza a lo largo de su existencia no siempre se concretan ni se llevan a cabo como uno imagina, pero cuando se tiene la satisfacción de ver un sueño cumplido uno suele darse la libertad de perfeccionar su plan y aspirar a más.

Al conocer el testimonio que la española Merce Martín Campaña ha compartido con los lectores de Menorca.info, por ejemplo, es posible comprobar que todo riesgo asumido vale la pena si es para ver realizado un propósito personal.

Según se pudo saber, esta mujer que nació hace 39 años en Granada vive en Menorca hace más de una década. Ya afincada en Mahón, trabajó durante varias temporadas en una tienda de moda conocida a escala internacional (donde llegó a ser directora) pero, internamente, siempre supo que algún día llegaría a desarrollar su propio negocio.

Como siente una verdadera pasión por los libros, su idea inicial era abrir una librería, pero la realidad la obligó a modificar su plan debido a que en la región donde vivía ya funcionaban muchos locales del rubro que la atraía. Lejos de desanimarse o convencerse de que sería mejor olvidar su ilusión de transformarse en dueña de un comercio, utilizó su creatividad para hallar la fórmula que le permitiera combinar su afición por el universo literario y sus ganas de establecer una empresa.

El resultado fue una cafetería literaria, un espacio que la llena de orgullo y ya le ha permitido distinguirse a nivel local por la originalidad de su propuesta. En su comercio, Merce no sólo seduce a los clientes con exquisiteces caseras para el desayuno y la merienda sino que también les ofrece la posibilidad de leer buenos libros, adquirir ejemplares de segunda mano, realizar intercambios de volúmenes y de entretenerse con tertulias, presentaciones de libros, jornadas de cuentacuentos y toda clase de eventos relacionados a la literatura.

Sin dudas, Merce Martín Campaña ha logrado con su proyecto personal beneficiar a toda una comunidad que ahora, gracias a ella, puede disponer de un rincón que fusiona la gastronomía con el arte y la cultura.

Comentarios1

  • Pruden

    Excelente idea! Ya me gustaría estar más cerca...
    Enhorabuena!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.