Guy de Maupassant, camino a la gran pantalla

Los años pasan pero el legado de los grandes no queda en el olvido. Por eso, por ejemplo, en el corto plazo el séptimo arte podría sorprender al mundo entero con una adaptación cinematográfica de “El horla”, una de las obras más conocidas del cuentista, poeta y novelista francés Guy de Maupassant.

MaupassantEl plan todavía no está firme, pero el guionista mexicano Enrique Rentería ya se ha puesto a trabajar para convertir su proyecto en realidad y poder estrenar el filme, que él desea dirigir, en algún momento de 2014. De este modo, volvería a cobrar vigencia una atrapante historia de carácter fantástico que se publicó en el siglo XIX y que, a lo largo del tiempo, ha influido en el ejercicio creativo de varios exponentes de la literatura.

Según datos recogidos por medios como La Jornada, el realizador ya tiene listo el texto para la versión audiovisual: ahora, el desafío que se plantea es conseguir respaldos que le permitan recaudar los fondos necesarios para avanzar en la idea, definir locaciones, confirmar el reparto y asumir todas las responsabilidades que exige el rodaje de una cinta.

De lograr su objetivo artístico, en poco tiempo más numerosas personas disfrutarán una película novedosa basada en un relato antiguo que los llevará a indagar en la vida y obra de Henry René Albert Guy de Maupassant, un prolífico autor europeo que nació en agosto de 1850 y falleció en París en julio de 1893. Él fue quien, además de “El horla”, enriqueció al universo literario con títulos como “Fuerte como la muerte”, “Nuestro corazón”, “Sol de rosas”, “Junto a un muerto”, “El padre de Simón”, “A las aguas”, “Claro de luna”, “El buque abandonado”, “El junco de Madame Husson” y “La mano disecada”, entre muchas otras propuestas que se encuentran traducidas a múltiples idiomas.

Comentarios1

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Gracias por compartirnos tan honorables conocimientos literarios.

    Rafael.-



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.