María Dueñas en Chile y Argentina

Por estas horas trascendió que, antes de que febrero llegue a su fin, la novelista española María Dueñas se hará presente tanto en Chile como en Argentina con el propósito de promocionar «Misión Olvido», su más reciente propuesta literaria.

María DueñasHaciéndose eco de datos proporcionados por la editorial Planeta, BioBioChile.cl informó que la también creadora del exitoso relato titulado «El tiempo entre costuras» (que ya superó el millón de copias comercializadas y está traducido a más de veinte lenguas) llegará a Chile el próximo 25 de febrero y brindará en Santiago algunas entrevistas para contar detalles de su nuevo libro.

Esa misma semana, para ser más precisos el jueves 28, ya estará en Buenos Aires para continuar la difusión de su obra. En suelo porteño, adelantó Terra, la autora que ha sumado experiencia como docente al enseñar Filología Inglesa en la Universidad de Murcia y trabajar en otras instituciones académicas ya tiene confirmada una presentación en la librería Ateneo-Gran Splendid (ubicada en avenida Santa Fe 1860, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

La idea de este encuentro, según se pudo saber, es lograr que Dueñas dialogue de su flamante novela y, al mismo tiempo, participe de una charla con dos colegas de nacionalidad argentina: Gloria V. Casañas («El ángel roto», «Y porã», «La maestra de la laguna») y Jorge Fernández Díaz (responsable de títulos como «El asesinato del wing izquierdo», «Mamá, una historia íntima», «El dilema de los próceres», «La segunda vida de las flores» y «Las mujeres más solas del mundo»).

Respecto a la trama de «Misión Olvido», hay que decir que se trata de una historia ambientada entre el territorio español y la superficie estadounidense donde entran en juego las segundas oportunidades, la memoria (los recuerdos), las renovaciones y las reconciliaciones. La protagonista es Blanca Perea, una profesora que se ve inmersa en una experiencia transformadora que incluye intrigas, sentimientos cruzados, cuestionamientos y reconstrucciones.

Links relacionados:

https://sinopsislibros.blogspot.com.ar/2012/12/libro-mision-olvido-maria-duenas.html

https://elblogdevanedis.blogspot.com.ar/2013/01/mision-olvido-de-maria-duenas.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.