Kim Nam Hee y Luisa Fresta, merecedoras de premios literarios

A horas de haberse desarrollado en distintos lugares del mundo actividades culturales enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer, en Poemas del Alma es momento de compartir información sobre flamantes logros profesionales que exaltan las figuras de dos escritoras: Luisa Fresta y Kim Nam Hee.

“Marzo entre los meridianos” es la obra que le permitió a la autora de origen portugués Luisa Fresta consagrarse ganadora de la edición número uno del certamen de poesía femenina Um bouquet de rosas para ti. La ceremonia de premiación, destacan desde Prensa Latina, se llevó a cabo anoche en el Memorial Dr. Antonio Agostinho Neto de Angola, país en el cual Fresta pasó gran parte de su adolescencia.

En el marco de este concurso que busca promover la creatividad literaria de las mujeres tanto angoleñas como extranjeras, también resultaron distinguidas Cintia André y Kanguimbo Ananás.

Su colega surcoreana Kim Nam Hee, en tanto, resultó condecorada en territorio español por La Liga de Asociaciones del Camino de Santiago a raíz de sus aportes literarios a la promoción del Camino de Santiago.

El acto que la tendrá como protagonista y le permitirá tener en sus manos el V Premio Internacional Aymeric Picaud, detalla Europa Press, se hará en el parador de Santo Domingo de la Calzada durante la tarde-noche del próximo 17 de marzo.

En palabras de Guillermo Aisa, un representante de la Asociación de la Prensa de La Rioja, este galardón patrocinado por el sello Siloé, la Fundación San Millán de la Cogolla, “El camino con Correos”, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada busca realzar tanto los “principios éticos” como los “valores” del ejercicio periodístico y exaltar la “esencia” del saber dentro de la labor profesional.

Kim Nam Hee, según se informó, recorrió el Camino de Santiago en 2004 y decidió volcar esa experiencia en “El viaje de una mujer sola”, una publicación que llegó a los cincuenta mil ejemplares vendidos. Gracias a ese material, la cantidad de coreanos que realiza esa misma travesía no deja de crecer.

Link relacionado:

https://www.larioja.com/agencias/la-rioja/201803/09/escritora-coreana-galardonada-premio-1151983.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.