The Literary Review distingue a David Guterson en curiosa categoría

La revista británica «The Literary Review» ha distinguido en las últimas horas al escritor estadounidense David Guterson con un estímulo para nada convencional: el Premio Literario de Ficción de Mal Sexo.

Este galardón, según se pudo saber, llegó a su poder por la escena íntima que el mencionado autor describió en la novela «Ed King», un material que se presenta como la versión moderna del mito de Edipo.

Durante el acto de premiación que tuvo lugar en el Club Militar de Londres, informa el diario «ABC», se enumeraron las razones consideradas para la adjudicación de esta distinción que pretende funcionar como un llamado de atención para evitar que los exponentes del mundo de las letras sigan apostando por el «lenguaje burdo, malsonante y de mal gusto».

poem

Al saberse elegido como ganador del premio, Guterson no manifestó desconcierto ni enojo ya que, de acuerdo a sus palabras, jamás podría sorprenderlo un estímulo de este tipo porque «Edipo prácticamente inventó el mal sexo».

Cabe resaltar que, como consecuencia de estilos poco apropiados a la hora de narrar escenas de contenido erótico o sexual, los autores Haruki Murakami («1Q84»), James Frey («The Final Testament of the Holy Bible»), Chris Adrian («The great night») y hasta el afamado Stephen King (por su novela «11.22.63») también tenían chances de obtener el Premio Literario de Ficción de Mal Sexo que, finalmente, quedó en manos de David Guterson.

De aquí en adelante, habrá que ser muy cuidadoso en la redacción y elección de frases si no se desea estar en la mira de «The Literary Review» por presentarle a lectores y críticos un «Mal Sexo» literario.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.