Leer libros eróticos, actividad beneficiosa para ancianos

El hábito de la lectura es saludable a toda edad, pero cuando por el paso del tiempo comienzan a debilitarse nuestras neuronas y el deterioro empieza a hacerse evidente, esta actividad adquiere mucho más valor. Siempre hay beneficios al leer, aunque hoy queremos compartir con ustedes las ventajas de disfrutar una clase puntual de literatura: la erótica.

ancianosLos textos eróticos, de acuerdo a las conclusiones expuestas en el marco de un encuentro del cual participaron varios expertos en Gerontología, parecen ser grandes aliados para gente de la tercera edad.

En el V Congreso Panamericano de Gerontología y Geriatría, destacan desde el diario La Nación, el psiquiatra Rafael Alarcón detalló cómo los libros eróticos estimulan diversas emociones.

Tras aclarar que no apunta a la pornografía sino a la bibliografía erótica, este especialista que coordina el área de Gerontopsiquiatría de la Asociación Psiquiátrica de América Latina (APAL) explicó que estas propuestas animan a usar la imaginación e invitan a pensar, concentrarse, razonar, prestar atención y a trabajar la memoria.

poem

Este hombre que ofrece talleres de lectura para adultos mayores no duda en recomendar títulos para quienes, por curiosidad o para poner a prueba sus dichos acerca del impacto de esta literatura en la tercera edad, quieren saber cuáles son las mejores alternativas de lectura.

De acuerdo a su parecer, “Como agua para chocolate” de Laura Esquivel, “Gabriela, clavo y canela” de Jorge Amado y “El pájaro espino” de Colleen McCullough son obras capaces de estimular la memoria y avivar los sentidos. Hay más, pero estos son los que Rafael Alarcón toma como referencia.

Se crea o no en la información expuesta por este especialista, lo cierto es que cuando los mayores de 65 años se mantienen activos, entretenidos y con hábitos estimulantes como la lectura mejora su calidad de vida. No se pierde nada, entonces, con utilizar literatura erótica para comprobar si, en la práctica, los ancianos que disfrutan estos libros logran más beneficios terapéuticos que los que prefieren textos enmarcados en otros géneros.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.