Libros de Doris Lessing, donados a Zimbabue

Pronto se cumplirá un año del fallecimiento de la escritora británica Doris Lessing. En estos meses, sus herederos se han dedicado a concretar los deseos que expresó la autora nacida en octubre de 1919 como parte de sus últimas voluntades.

Doris_lessingHacer llegar las obras que ella atesoraba en su hogar a la Biblioteca Nacional de Harare era uno de sus encargos y coincidía con un pedido realizado por la asociación Africa Community Publishing and Development Trust: según informa El Mundo, por estas horas alrededor de tres mil volúmenes viajan rumbo a la República de Zimbabue para tener el destino que les eligió su antigua dueña.

De acuerdo a los datos que trascendieron, miembros de la organización Book Aid International participaron en la selección de obras (hay libros de Historia, poemarios, biografías, relatos) que permitirá que en África se promueva el acercamiento a los libros y se intensifique el hábito de la lectura. Lessing, recuerda Revista Ñ, aseguró en una oportunidad que en Zimbabue se encontraban los lectores “más apasionados” del planeta.

Como no podía ser de otra manera, apenas se confirmó esta importante donación, las autoridades de la capital de Zimbabue expresaron su gratitud y felicidad por sentir que la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2007 extendió su amor por esa nación más allá de su fallecimiento.

Por otra parte, es interesante mencionar que se decidió donar algunos volúmenes a la Universidad de East Anglia, institución que distinguió a la novelista como profesora honoraria y que recibió su correspondencia personal cuando ella aún vivía. De este modo, la entidad podrá enriquecer la colección Doris Lessing con nuevos tesoros literarios.

Cabe resaltar asimismo que, desde hacía ya un tiempo, las pertenencias (entre las que se encuentran los libros donados, manuscritos y documentación de la autora) estaban bajo custodia del Harry Rausan Humanities Research Centre de la Universidad de Texas.

Link relacionado:

https://bibliotecalitoral.blogspot.com/2013/11/adios-doris-lessing.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.