Plan de lectura solidario para personas minusválidas

Para que nadie se quede sin disfrutar de la literatura y pueda obtener entretenimiento a partir de los libros, el Club de Lectura Ambigú de la Biblioteca Pública Municipal Carmen Jalón ha puesto en marcha, en colaboración con las concejalías de Cultura y Tercera Edad del Ayuntamiento español de Torrevieja, un ambicioso plan basado en la solidaridad y el compromiso social.

La idea, según se puede leer en Torreviejanet.com, es reclutar voluntarios para visitar los domicilios de quienes por razones de edad o problemas físicos no pueden deleitarse con contenidos literarios. De este modo, aquellos que se inscriban para participar del proyecto podrán narrar historias y leer cualquier clase de obra frente a las personas interesadas en oirlos en su hogar.

Para generar un punto de encuentro entre lectores voluntarios y lectores receptores, los organizadores de esta campaña han habilitado un perfil en la red social Facebook (Préstame tus ojos), así como también una dirección de correo electrónico(prestatusojos@gmail.com) y un número de teléfono (695-075-626). De querer formar parte de esta iniciativa, por lo tanto, sólo hay que solicitar información y postularse por medio de las mencionadas vías de contacto.

Además, trascendió que para facilitar la búsqueda de voluntarios desde el Ayuntamiento de Torrevieja se han comprometido a editar carteles y tarjetas para promocionar la idea e intentar entusiasmar a un gran número de personas dispuestas a colaborar con esta cruzada.

Si la propuesta agrada y se logra reunir a un número importante de colaboradores, además de domicilios particulares se visitarán residencias de ancianos, Casas de la Tercera Edad y hospitales para que ni las enfermedades, ni las discapacidades ni la edad sean un motivo de alejamiento en relación al disfrute de la literatura. Ojalá, esta campaña tenga éxito y se reproduzca pronto en todos los países porque no hay nada más gratificante que acompañar y entretener, al menos por un rato y con un libro de por medio, a personas que no tienen las mismas posibilidades que otros para dejarse atrapar por la lectura.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.