Casa del Lector promueve encuentros entre escritores de diversas nacionalidades

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez aún no ha podido inaugurar en Madrid la Casa del Lector porque este espacio de I+D de la lectura aún se encuentra en obras pero, aún así, sus autoridades han comenzado a desarrollar actividades desde ese marco.

Como la apertura oficial de este centro que hará foco en la promoción de todas las modalidades de lectura y difundirá todas las manifestaciones lectoras está prevista para octubre, sus impulsores decidieron iniciar programas fuera de su sede.

Así, entonces, a partir del próximo lunes se pondrán en marcha iniciativas dirigidas a enriquecer los intercambios literarios y contribuir a la cultura por medio de la literatura.

Según informa el diario «ABC», ya se ha confirmado el inicio de un ciclo que permitirá conocer las reflexiones de importantes escritores. El primer encuentro, que se llevará a cabo en la Fundación Gonzalo Torrente Ballester de Santiago de Compostela, tendrá como protagonistas al español Manuel Rivas y a Dinaw Mengestu, un autor con pasaporte estadounidense que nació en Etiopía.

Un día después, el mencionado Mengestu dialogará en Madrid con su colega argentino Pablo Nacach, mientras que el miércoles se podrá disfrutar al novelista nacido en Addis Abeba en 1978 en la Facultad Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, la institución que se ha seleccionado como marco de su intercambio de ideas con Javier Ruescas Sánchez, un joven escritor que nació en Madrid en 1987.

Cabe resaltar que, para complementar esta flamante propuesta, los responsables de Casa del Lector ya no sólo han organizado un segundo ciclo de charlas para marzo que tendrá como invitado especial al estadounidense Benjamin Kunkel sino que hasta se animaron a confirmar un tercer ciclo, que se desarrollará en septiembre y contará con la participación de Gary Shteyngart, un intelectual oriundo de Leningrado que a corta edad emigró con su familia a Estados Unidos y se radicó en Nueva York.

Comentarios1

  • herminia trejo

    QUÉ BUENA NOTICIA, AMPLIAR LOS CAMINOS DEL ENCUENTRO POR LA LITERATURA, FELICITACIONES A LOS ORGANIZADORES Y DESDE YA TODO EL ÉXITO POSIBLE PARA LA DIFUSIÓN



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.