Larués tiene biblioteca gracias a los aportes de Antoni Marí

A lo largo de su vida, el poeta y ensayista español Antoni Marí ha leído y acumulado una gran cantidad de libros de distintas temáticas y géneros que, a partir de los próximos días, dejarán de integrar su biblioteca personal para convertirse en contenidos de consulta popular en Larués, la pequeña entidad que depende del Ayuntamiento español de Bailo y que se sitúa en la provincia de Huesca y comunidad autónoma de Aragón.

LibrosLa apertura de la biblioteca municipal que disfrutarán en breve los ochenta habitantes de la región está prevista para el próximo 22 de enero, fecha en la cual se desarrollará en el pueblo una celebración importante ya que, según expresó la alcaldesa Raquel Alamán Clemente, la generosa actitud del escritor es motivo de festejo ya que, de por sí, «uno de los mejores regalos que se le puede hacer a una persona es un libro» y, en este caso, el obsequio consta de mil ejemplares. Para entretener a los presentes, se ha confirmado la presentación de un grupo de jota y un show circense a cargo del grupo Famigán.

La colección, informan desde AragónDigital.es, está integrada por libros de viaje, novelas y poesías que dos voluntarios de la zona, Miguel y Lourdes Clemente han catalogado para poder llevar un control de los materiales desde una base informática.

Gracias a este loable gesto de Antoni Marí que surgió en el marco de un programa especial de bibliotecas impulsado por Concha Jiménez, la concejala de Cultura de la Comarca de la Jacetania, los habitantes de Larués comenzarán a disfrutar entonces del maravilloso y saludable hábito de la lectura.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.