Lanzan Proyecto Bubisher en Valladolid

El próximo viernes 17 a las 19.30 horas se llevará a cabo en la librería Oletvum situada en la ciudad española de Valladolid la presentación oficial de «Besos con huella», una campaña solidaria de raíz literaria que tiene como fin respaldar al Proyecto Bubisher.

BibliotecaLa iniciativa está impulsada por la Asociación de Escritores por el Sahara, una agrupación compuesta por escritores como Gonzalo Moure y Felicitas Rebaque que, hace algunos años, empezó a trabajar para lograr llevar a través de un bibliobús diversos libros que enriquecieran el espíritu de los niños que se encuentran en los campamentos de refugiados saharauis.

Ese plan que se hizo posible gracias al aporte desinteresado de las editoriales nacionales incluye ahora un nuevo desafío: la construcción de una biblioteca estable en el campamento de Smara.

Según trascendió, esta fase del Proyecto Bubisher, tal el nombre del emprendimiento solidario, cuenta con la ayuda financiera de los libreros que forman parte de «Librerías con huellas», un grupo compuesto por Cervantes de Oviedo, Oletvum de Valladolid, Luces de Málaga y Gil de Santander. Su compromiso con la causa, informan desde 20Minutos.es, ha quedado evidenciado en la organización de la campaña «Besos con huella», una iniciativa dirigida al público que consiste en la compra de una bolsa ecológica diseñada por Forges. Al adquirirla, los consumidores no sólo estarán beneficiando al medio ambiente sino también al armado de la biblioteca, ya que el dinero obtenido por la venta de ese producto será destinado al Proyecto Bubisher.

Ojalá, pues, este tipo de acciones benéficas se reproduzca en diversas partes del mundo y perdure en el tiempo porque siempre es necesario recordar lo útil, entretenido y saludable que es el hábito de la lectura y garantizar el libre acceso a los libros para que personas de todas las edades puedan descubrir, en cualquier momento y lugar, la magia y la sabiduría que atesoran los materiales literarios.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.