La Senda del Poeta 2015, en marcha

Hace poco más de un mes, Verónica Gudiña informaba en este espacio sobre los preparativos para una nueva edición de La Senda del Poeta Miguel Hernández, un evento que combina la literatura con la vida al aire libre y el deporte. Ahora llega el momento de hacer referencia al comienzo de esta iniciativa, que tuvo lugar hoy en la localidad de Orihuela.

La Senda del Poeta 2015Unas 2.000 personas partieron de la tierra natal de Miguel Hernández con la misión de arribar el próximo domingo al cementerio de Alicante. Allí reposan los restos del célebre poeta que falleció en 1942.

En la inauguración de La Senda del Poeta 2015, alumnos del Instituto de Educación Secundaria El Palmeral de Orihuela recitaron versos de Hernández y escenificaron fragmentos de sus obras con coreografías, señala Diario Información. Además se reconoció al actor y productor de cortometrajes José Esteban Lorente como Senderista de Honor: se trata de un joven con discapacidad física que, desde hace cuatro años, recorre parte de la senda en su silla de ruedas.

Cabe destacar que, en esta primera etapa de actividades, también se inauguró una muestra de fotografías bautizada #NODONAIGUAL y una exposición bibliográfica en la Fundación Miguel Hernández, informa elperiodic.com. La jornada de hoy culminará en Albatera.

Mañana, los senderistas retomarán el recorrido en el Parque de la Huerta y, tras una detención en San Isidro y una comida en Crevillente, arribarán a Elche. Por la noche, un conjunto universitario de teatro llamado Celda 1009 ofrecerá una función en el edificio Altabix de la Universidad Miguel Hernández, de acuerdo a lo detallado por el Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove en su sitio web.

La Senda del Poeta 2015 concluirá el domingo, cuando se inaugure una exposición pictórica en el Rectorado de la mencionada casa de estudios. Desde dicho edificio partirán los senderistas, que comerán en Rebolledo y esperan llegar al cementerio de Alicante a las 17 horas. Entonces será el momento del cierre de la travesía, con un acto a realizarse junto a la tumba del escritor.

Links relacionados:

https://chemarubiov.blogspot.com/2015/02/la-senda-del-poeta-2015.html

https://oficinajuventudayora.wordpress.com/2014/02/18/la-senda-del-poeta-2014/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.