Cuenta regresiva para la Senda del Poeta 2015

Todos los aficionados a la poesía que se encuentren en España, tengan a Miguel Hernández entre sus autores favoritos y además disfruten las actividades de aventura en contacto con la naturaleza tendrán el mes que viene una propuesta que les resultará imperdible.

Senda-poetaSe trata de La Senda del Poeta Miguel Hernández, un evento que se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de abril, según han anunciado desde la Generalitat Valenciana. Este encuentro, que desde hace varias temporadas invita a visitar los sitios más trascendentes de la vida y obra del escritor nacido en Orihuela en octubre de 1910, está convocado por el Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove junto a la Diputación de Alicante y a los diferentes ayuntamientos de las zonas abarcadas por este recorrido.

Es, en palabras de sus impulsores, un plan senderista segmentado en tres etapas que está dirigido a todas las generaciones de lectores. Además de tener valor cultural, esta experiencia posee importancia turística y medioambiental.

La Senda del Poeta 2015 se iniciará el 17 de abril en Orihuela. La Granja de Rocamora y Albatera son los puntos centrales de esta jornada. Un día después el circuito llegará a San Isidro, Crevillente y Elche, para culminar la travesía el 19 de abril llegando primero a Rebolledo y, por último, al cementerio de Alicante.

Cabe destacar que los participantes, quienes estarán acompañados por monitores-guía, tendrán durante el trayecto periodos de descanso y otros de actividades artísticas, basadas en presentaciones teatrales, shows musicales y recitales de poesía.

En palabras de Marcos Sanchis, a cargo de la dirección del Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove, cualquier persona puede asistir tras inscribirse pero esta senda es especialmente atractiva para los más jóvenes ya que no sólo ofrece la posibilidad de realizar una experiencia entretenida de senderismo sino también de descubrir o apreciar los versos y vivencias del poeta en lugares puntuales.

Link relacionado:

https://elpoetamiguelhernandez.wordpress.com/tag/senda-del-poeta/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.