Jujuy le rinde homenaje a Héctor Tizón desde un centro cultural

El escritor argentino Héctor Tizón se encuentra por estas horas dichoso de saber que en San Salvador de Jujuy se ha decidido fundar un centro cultural con su nombre.

Héctor TizónLa idea de distinguir de forma original a este prolífico intelectual que nació en la localidad de Yala el 21 de octubre de 1929, aseguró ante la agencia Telam el intendente municipal Raúl Jorge, nació por el deseo de reconocer la vida y obra de un hijo de la provincia que logró con sus textos trascendencia nacional e internacional.

La inauguración prevista para las 18 horas de este lunes, agregó el jefe comunal, es una especie de recompensa que le brinda el pueblo jujeño «a este hombre que escribió sobre nosotros y universalizó el pago con su propia historia y con otras ajenas y prestadas».

El acto de apertura del edificio situado en la intersección de Junín y la avenida Hipólito Yrigoyen contará con la presencia de Héctor Tizón, quien ya confirmó que ofrecerá una charla para los vecinos inspirada en la región.

Cuando le acercaron el proyecto de organizar un centro cultural con su nombre, recuerda Terra, este novelista que tiene en su haber títulos como «El cantar del profeta y el bandido», «Sota de bastos, caballo de espadas», «La casa y el viento» y «El hombre que llegó a un pueblo» aseguró experimentar «una sensación placentera» ya que esta clase de privilegios se conceden «desgraciadamente, post mortem». Por esa razón, no dudó en aceptar el honor de ser reconocido desde una institución cultural y aprovechó la oportunidad para manifestar su gratitud al intendente y al Concejo Deliberante por este regalo que, según sus palabras, lo dignifica y lo llena de orgullo.

El flamante espacio destinado a la cultura, anunciaron sus impulsores, albergará exposiciones y talleres artísticos y funcionará en un edificio restaurado de arquitectura neocolonial.

Links relacionados:

https://tilcarallajta.blogspot.com/2011/05/hoy-se-inaugura-el-centro-cultural.html

https://reciclandolofuturo.blogspot.com/2010/11/hector-tizon.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.