Juan José Rodinás, Premio de Poesía Juan Rejano 2022

Ha salido a la luz recientemente el fallo correspondiente a la edición número cuatro de un galardón de poesía que posee carácter internacional y lleva el nombre de Juan Rejano. El escritor Juan José Rodinás, ecuatoriano que temporadas atrás consiguió el Premio Internacional Margarita Hierro, es el flamante ganador de esta condecoración impulsada desde el Ayuntamiento de Puente Genil.

Premio de Poesía Juan Rejano 2022Cabe resaltar que este reconocimiento, respaldado por la Asociación Cultural Poética y la Fundación Juan Rejano, beneficia a cada vencedor con un aporte económico de tres mil euros y la publicación de su obra bajo el sello Pre-Textos.

En esta ocasión, Rodinás sobresalió entre más de seiscientos competidores gracias a “El uso progresivo de la debilidad”. El anuncio fue realizado en el marco de un acto donde estuvieron Antonio Roa (quien preside la mencionada Asociación Cultural Poética), la concejala Eva Torres y Esteban Morales, alcalde de la región andaluza conocida como Puente Genil.

Desde la perspectiva del jurado, se trata de una creación “poliédrica” que consigue captar la atención de los lectores valiéndose de un “lirismo narrativo” de perfil “imaginativo” que se conecta con artes como la fotografía, la pintura, la música y el cine. En este trabajo, Rodinás despliega, a través de una “culta” voz, una interesante mirada en torno a los afectos y de múltiples cuestiones tanto de índole social como de la vida cotidiana. Se advierte en él y en su labor, detalló el comité evaluador, una actitud que es poética y, simultáneamente, política.

Los encargados de analizar los textos fueron Ángel María Gómez Espadas, Milena Rodríguez, Bernardina Maldonado, Víctor Almeda e Isabel Pérez Montalbán. Concha García (quien asumió la presidencia del jurado), Juan de Dios García (a cargo de la coordinación de la comisión de lectura), Guillermo Busutil (designado como secretario) y los vocales Manuel Borrás y Diego Sánchez, por su parte, tuvieron la responsabilidad de asignar el Premio Internacional de Poesía Juan Rejano en su convocatoria correspondiente a 2022.

Links relacionados:

https://poesialat.wordpress.com/2021/01/18/juan-jose-rodinas/

https://transtierrosblog.wordpress.com/category/juan-jose-rodinas/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.