José Acevedo, merecedor del I Premio de Novela Boris Vian

Más de doscientos textos procedentes de numerosas naciones compitieron en la primera edición del Premio Internacional de Novela Boris Vian y, en ese marco, sobresalió el autor español José Acevedo con una propuesta titulada “Hola, Elena”.

Esta obra firmada con el seudónimo “El Poeta Halley”, indicó el jurado a través de su veredicto, se destacó por ser “magistralmente ambigua” y presentar una “estructura rompedora”. La trama, de acuerdo a los expertos que la analizaron, cuenta una historia de amor capaz de traspasar géneros y generaciones. Elena es la encargada de vivir y relatar las experiencias de un escritor dedicado a su oficio que lucha contra los convencionalismos y tiene temor a exhibir la dualidad que es parte de su realidad. El también responsable de libros como “Carlos y alguien más”, “Relatos para la tortura de un abandonado doméstico” y “Metamorfosis y otros relatos”, expresa el fallo, asumió sin complejos “riesgos narrativos” para llamar la atención del lector por medio de un personaje que atraviesa los límites de lo tangible y va más allá de lo imaginado.

Daniel Jiménez, Paloma Flores y Vivián Rengifo, quienes integraron el comité evaluador, aseguraron que este material saldrá a la luz en territorio español antes de fin de año y que su creador será recompensado con un estímulo económico de mil euros, tal como los impulsores del galardón habían detallado en las bases de este concurso de carácter anual concebido como homenaje hacia el multifacético francés Boris Vian, un hombre que enriqueció con su trabajo creativo a diferentes géneros literarios, a la música y al ámbito teatral.

Si bien la ceremonia oficial de premiación tendrá lugar el próximo 6 de mayo en el Ayuntamiento de Benidorm con Carlos Rascón coordinando el evento, Acevedo ya compartió la buena nueva en su Twitter y estuvo agradeciendo las felicitaciones que le han hecho llegar colegas, amigos y lectores.

Links relacionados:

https://joseacevedometamorphosis.wordpress.com/acerca-de/

https://jackmoreno.com/2017/08/15/metamorfosis-y-otros-relatos/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.